La alimentación es algo fundamental para lucir una piel perfecta, por eso hoy quiero hablarte de 7 alimentos que son fundamentales para tener una piel radiante, también te recordaré acerca de la importancia de cuidarnos del sol, y algunos tips para tener presentes en el cuidado de la piel.

Por Natalia Duarte – @masnatualpty

Empecemos a hablar sobre los cuidados que debemos tener. Los rayos del sol pueden producir agresiones serias en la piel que empiezan causando manchas, hasta enfermedades como el cáncer de piel o melanoma maligno. Así que, no abuses nunca del tiempo que pasas tomando el sol, debe ser con moderación y así como lavas tus dientes, debes aplicar protector solar todos los días, inclusive 2 veces por día, dependiendo de tu estilo de vida y que tan expuesto te encuentres al sol, también es cierto que, así como debemos cuidarnos, es importante conocer que nos aporta diferentes beneficios, nos da vitalidad y energía, se destaca por ser la principal fuente de VITAMINA D.

Entonces, además de tomar el sol con moderación, la alimentación saludable también cumple un papel muy importante para lucir una piel radiante. Ahora toma nota de este listado de alimentos que contienen sustancias específicas para proteger tu piel.

“Cuida tu piel desde tu interior, elige alimentos que te den salud”

  • Alimentos ricos en ácidos grasos omega 3.
  • Alimentos ricos en antioxidantes.
  • Alimentos con colágeno. (también recomiendo suplementarse con colágeno LIQUIDO  hidrolizado puro, REGENECARE, lo solicitas al 6284-3806)
  • Alimentos que contienen  zinc.
  • Alimentos que contienen magnesio.

 

Y…¿cuales son esos alimentos que contienen esas sustancias?

  1. Zanahoria, es uno de los alimentos más importantes, es rico en colágeno, elastina, fuente de Vitamina A y antioxidantes.

La vitamina A te ayudará a mejorar la producción de melanina, y con esto aumentas el bronceado de tu piel.

TIP: Si comes más zanahoria acelerarás el bronceado y lo mantendrás por más tiempo, las puedes comer, de diferentes formas, crudas, cocinadas o en batidos.

  1. Cítricos, son ricos en vitamina C, son antioxidantes y de los más potentes que existen.    Naranja, lima y limón. Los antioxidantes son sustancias que neutralizan el daño causado por los radicales libres que son los que empiezan a intervenir en el envejecimiento celular y lo cierto es que la alimentación puede retrasar el envejecimiento.

TIP: Los cítricos previenen el envejecimiento y la piel seca. Toma medio limón en ayunas con agua tibia, en batidos o usalo para las ensaladas.

  1. Tomate, es un alimento rico en magnesio, zinc, y vitamina C. Contiene sustancias que lo hace ser muy importante a la hora de cuidar de tu piel y querer tenerla perfecta y sana.

TIP: Te ayuda a reparar los daños de la piel causados por el sol, pero no solo eso sino que evitarás las arrugas y las manchas en la piel.

  1. Aceite de oliva virgen extra, este es un hidratante natural y uno de los más efectivos, tiene alto contenido en vitamina E y ácidos grasos lo cual hace que tu piel luzca más tersa y suave.

TIP: lo puedes aplicar directamente a la piel.

  1. Verduras verdes, las verduras que tienen hoja verde contienen antioxidantes, zinc, magnesio, y colágeno. Son uno de los alimentos más completos para la piel.

Entre las verdes encontramos, las acelgas, lechuga y col rizada, las puedes consumir en batidos o en ensaladas.

TIP: En particular las espinacas, favorecen la eliminación de las toxinas del cuerpo.

  1. Frutos secos con una fuente importante de zinc, magnesio, vitamina E, y ácidos grasos que funcionan como protectores en tu piel y la revitalizan.

TIP: Si comes 25 gr por día es la cantidad perfecta para consumir. Los puedes consumir en el yogurt, ensaladas o como toque especial para alguno de tus platos.

  1. Pescado azul, es un alimento rico en Omega 3, este es el encargado de aportar elasticidad a la piel y la hidrata.

TIP: Tiene vitamina A, y astaxantina. Potentes antioxidantes que te protegen de las agresiones del sol y previenen el cáncer de piel.

Así que….¡A cuidar tu piel! y mantenerla sana es fundamental para evitar manchas y otras enfermedades.

Si sigues alguno de los tips que te he dejado aquí de alimentación conseguirás tu piel desde el interior.

Las frutas, verduras, frutos secos y el pescado azul, son los alimentos fundamentales para lucir una piel espectacular.

Si quieres recibir asesoría sobre nutrición y más consejos como este, únete a nuestra comunidad @masnatualpty y escríbenos.