El tema económico es muy demandante en nuestra mente a la hora de iniciar un negocio propio. En muchos casos es lo que nos puede llevar a desechar una gran idea, por no contar con el capital que necesitamos.

Por Khristel Guerra – @soymujersoykhris

Te traigo unas formas de encontrar ese financiamiento necesario para poder llevar a cabo al iniciar nuestro propio negocio, toma nota.

AMPYME (Autoridad de la Micro Pequeña y Mediana Empresa)

Ofrece  diversos programas para apoyarte con herramientas o capital semilla (efectivo) para iniciar nuestro negocio, se debe cumplir algunos requisitos que solicitan y no es un proceso rápido pero si lo podemos tomar en cuenta como respaldo que no viene nada mal.

Además AMPYME cuenta con el programa PROFIPYME para financiar negocios informales y formales, podemos dirigirnos a las oficinas para mayor información.

Por otro lado tenemos los Bancos de apoyo a los pequeños y microempresarios, esto va a depender de la magnitud del negocio que queremos emprender, debemos cumplir con los requisitos como aviso de operación o declaración de renta y estos te ofrecen opciones para poder equiparte y capitalizarte.

Es muy importante estemos muy seguro de iniciar nuestro pequeño negocio ya que buscar financiamiento con cualquier entidad es una responsabilidad que debemos asumir. Pero una vez lo conseguimos ya nos montamos en el patín hacia el éxito.

¡Ojo con esto!

También, tenemos algo muy importante que decirte… Tienes que revisar esta nota de GASTOS INNECESARIOS que tenemos al emprender. Esto te ayudará a enfocarte y a no gastar de más…