Seguramente alguna vez te has preguntado cuántas personas en el mundo tienen tu nombre y tu apellido, pues ya sabemos cómo averiguarlo.

La herramienta interactiva «Forebears» permite conocer el dato exacto, mostrando en qué países hay registros, en qué posición está y, en algunos casos, explicando su significado.

Según el diaro ABC, el sitio fue lanzado en 2012 y reúne fuentes genealógicas disponibles online y offline y las cataloga con el objetivo de servir a investigadores que buscan registros relativos a sus antepasados en una ciudad o país en particular.

Por ejemplo, «García» escrito con tilde es el apellido 8.187 más común del mundo, siendo usado por casi 70.000 personas según la herramienta. «Garcia» escrito sin tilde lo usan bastantes más: unas 10.750.000 personas. Respecto a otros países, hay muchos «Garcías» en México, Guatemala o Angola.

En cuanto a nombres, el más usado, según la experta en nombres e investigación demográfica Laura Wattenberg el más usado en el planeta es Sophia.

¿Pero es momento de que sepas el significado de tu nombre y cuántas personas tienen tu apellido en el mundo?

CLIC AQUÍ para averiguarlo…