Primer dato importante que quiero contarte de la alcachofa te ayuda a regenerar tu cuerpo. Con saber esto podemos estar seguros que es una planta que a lo largo del tiempo nos traerá múltiples beneficios.

Por Natalia Duarte – @masnaturalpty

Sirve como un limpiador natural, de grasas malas, remueve desperdicios y toxinas del cuerpo.

La mayoría de los alimentos que por lo general las personas ingieren cada día, no se eliminan con tanta facilidad. Las grasas saturadas y muchos de esos conservantes y químicos, tienden a almacenarse en nuestros tejidos, y lo que hace es inflamar y volver lento el trabajo de nuestro hígado.

Es conveniente incluir en nuestra dieta vegetales como la alcachofa para permitirnos depurar y “regenerar” nuestro organismo.

La alcachofa tiene muy poco contenido calórico

Gracias a su fibra y a su alto poder antioxidante mejoramos la función hepática y favorecemos el tránsito intestinal. También combatimos la retención de líquidos y mejoramos nuestras digestiones. Nos ayuda a proteger con más efectividad frente al riesgo del cáncer y fortalecemos nuestras defensas.

Aunque es conocida sobre todo por sus propiedades para ayudarnos a perder peso, la alcachofa también es muy adecuada para controlar el colesterol e incluso para favorecer la depuración de toxinas.

Entre las verduras que son más beneficiosas para nuestro organismo, la alcachofa tiene la capacidad de absorber el agua de nuestro estómago. Además, sus fibras vegetales nos ayudan a calmar el apetito y a generar sensación de saciedad, y de esta forma potencian la pérdida de peso.

Según un estudio publicado en 2010 en la revista Biological Trace Element Research, las alcachofas nos ayudan a reducir los lípidos y el exceso de colesterol en el hígado, cuidando así de que pueda llevar a cabo sus funciones.

Los beneficios y propiedades de la alcachofa:

-Promueve la digestión de las grasas y su metabolismo.
-Actúa en la limpieza de hígado.
-Reduce el colesterol.
-Buena para el hígado.
-Puede utilizarse para adelgazar en gotas o té.
-Está disponible en cápsulas.
-Aumenta la producción de bilis.
-Se destaca por su sabor y por su aporte de nutrientes, antioxidantes, minerales, vitaminas, etc.

Los beneficios para la salud:

-La alcachofa destaca por su aporte de vitaminas (A, B) y minerales (sodio, hierro, magnesio, potasio).
-Salud cardiovascular
-La alcachofa reduce los triglicéridos en sangre. Es muy valiosa para combatir el colesterol, ya que nos ayuda a reducir el malo (LDL) y aumenta el bueno (HDL).
Por sus ventajas a la hora de controlar el colesterol, las alcachofas son perfectas aliadas para afrontar los problemas de tensión alta y de arteriosclerosis.
-Desintoxicante
-La alcachofa es muy efectiva para tratar enfermedades como el exceso de ácido úrico, el reuma y los problemas de cálculos en la vesícula biliar.
-Es un excelente depurativo para ayudar a nuestro organismo a expulsar las diferentes toxinas y sustancias que no necesita.

Entre otras cosas:

También tiene propiedades diuréticas, por lo que nos ayuda a eliminar la retención de líquidos del cuerpo. Es ideal para problemas de gota, de artritis, enfermedades hepáticas, problemas circulatorios y para reducir grasas en caso de obesidad.
Alivia la acidez de estómago. Asimismo, es muy adecuada para eliminar dolores, distensiones y otras molestias. En el caso del estreñimiento y las diarreas, con la alcachofa obtenemos una gran ayuda gracias a su aporte de fibras.

¡Te decimos cómo consumirla sin tener que comerla! Bionat, 60ml, presentación en gotas. Extracto puro de Alcachofa

¿Cómo y dónde puedes adquirir la alcachofa? @masnaturalpty, te brindamos toda la información que necesites. Contáctanos

Modo de empleo: En infusiones o tés agregar 30 gotas de alcachofa Realiza esto 3 veces al día.

También, puedes encontrarlas enlatadas, sin embargo lo más importante es que se consuman naturales y no procesadas. Además, en los algunos supermercados las venden, mira en las neveras donde están las frutas y verduras.

Loading...