Mis queridas novias,

Si van a escoger flores para su boda, que sean resistentes a la lluvia, tienen que ver este artículo.

Te diré algunos tipos que puedes conseguir en Panamá, pero más que todo que se puedan adquirir a precios accesibles.

Por Pamela Aparicio – @nikki_weddings_and_events

Te daré los nombres de 3 flores primordiales para tu boda:

Hortensias

Son flores muy hermosas, de naturalidad blanco y rosado, se le puede encontrar también en azul. Se utiliza mucho en decoración de boda, las hay pequeñas y jumbo.

Las jumbo de mayor tamaño son más costosas, el genero hydrangea, provenientes del sur y este de Asia. En especifico de China, Japón, Corea, el Himalaya e Indonesia. En Panamá se usa mucho esta flor para la decoraciones, ademas de que crece en zonas como el valle de Antón y Boquete.

Resultado de imagen para hortensias

Claveles

Estas flores vienen en diversas variedades de colores: rojos, blancos, amarillos, rosados y jaspeados, estas flores son de precios mas accesibles debido a esto  son muy utilizadas en decoración, desprenden un aroma delicioso, soportan altas y bajas temperaturas. Los claveles se remontan a miles de años atrás, se utilizaban en coronas, adornos florales y perfumería. Estudios indican que la flor nació en tierras mediterráneas, pero la migración y colonización hizo que se extendiera por todo el mundo. Aquí abajo una imagen de las diferentes variedades de colores en las que puedes encontrar claveles.

Resultado de imagen para claveles

El clavel silvestre florece durante la primavera y el verano, pero en condiciones apropiadas en cultivo y riego, puede florecer durante todo el año. Razón por la cual es muy solicitada por floristerías y decoradores.

Rosas

Los que me conocen saben cuánto me encantan las rosas, son unas flores que pueden transmitir ternura, amor, pasión, paz. Dependiendo del color que escojas, por ejemplo para el día de la madre, se les lleva rosas rosadas a la Virgen María en el Santuario Nacional.

Existen 100 diferentes tipos de rosas, originariamente de Asia, también provenientes de Europa, Norteamérica y África Noroccidental. De esta flor se derivan diversos productos, como el agua de rosas que lo utilizo personalmente para tonificar mi rostro luego de haberme limpiado el rostro con desmaquillante. La primera imagen de una especie de rosa se encuentra en la isla de Cnossos, Grecia y corresponde al Siglo XVI a.c.

La isla de Rhodas, recibió ese nombre por el cultivo de las rosas, existen monedas de esa isla, de hace 4000 a.c. Las rosas se cultivaban en los jardines de Babilonia, también eran muy famosas entre los griegos y los romanos.

 

Resultado de imagen para rosas

Hay 4 clasificaciones de rosales, importantes para saber:

Los rosales silvestres, que son los que crecen en la naturaleza; los rosales antiguos, son los rosales que existían antes de 1867, año en que apareció el primer híbrido artificial; y luego están los rosales modernos, que son los rosales posteriores a 1867; y para finalizar están los otros grupos de rosales , que incluye tipos especiales de rosales.

Si tienen alguna duda, consulten siempre con su wedding planner acerca de la paleta de colores a escoger y luego proceden a ver qué flores van a escoger para la decoración de su boda!

Si te gustó esta nota sigue a Pamela en sus redes sociales aquí.