Revelan el modelo de iPhone que dejará de funcionar en septiembre. Así es amigas, junto al anuncio de la novedad del reciente iOS13 que llegará a los dispositivos más modernos de la factoría de Cupertino en el mes de sepetiembre, se destapa siempre la estrategia de Apple para que renovemos nuestros teléfonos, ya que en la lista de los que quedan fuera de la actualización, esta vez le toca al iPhone 6.

Así lo anunció la marca a través de su web, donde especifica que el nuevo sistema operativo será compatible con los modelos que van del 6s en adelante.

Dentro de las nuevas funciones que excluyen al ‘6’, iOS podrá extraer archivos de tarjetas SD y unidades flash USB para importar a la aplicación Archivos.

Asimismo el modo oscuro será una de las capacidades más esperadas del nuevo OS, en tanto se ha informado que esta actualización brindará una mejor performance para todas las principales apps.

Pero eso no es todo, pues el iPhone 6S y el iPhone SE también comenzarán a quedarse estancados; se prevé que en 2020, cuando Apple lance un nuevo sistema operativo, tampoco podrán aprovechar las novedades de la marca.

Los tres modelos seguirán operando, pero limitados a la última actualización correspondiente. Siendo así, los usuarios necesitarán comprar los modelos de celulares más recientes de Apple para disfrutar de actualizaciones como las siguientes:

  • Aplicaciones más ligeras
  • Modo oscuro para no lastimar la vista en ambientes con poca luz.
  • QuickPath: función para facilitar la aparición del teclado deslizando los dedos.
  • Mejoras de seguridad y privacidad en Internet.
  • Nuevos memojis
¿Tú tienes un Iphone 6?