La hora de viajar muchas veces se nos complica o dificulta y nos estresamos de pensar en algo tan sencillo como por ejemplo: ¿qué nos pondremos durante el trip?. O después de pasar lo más difícil que es ahorrar y armar el viaje: ¿vas a estresarte antes de comenzar la aventura?.

Si te sientes identificada sigue leyendo…

Por Alexa Luciano – @Withlovefromale 

Este post es sobre los detalles que debes tomar en cuenta a la hora que vas de viaje. Yo Alexa, una chica que me encanta viajar, te contaré 5 de mis tips que me han funcionado a la maravilla a la hora que me dispongo a un nuevo destino, para que tu si eres primeriza en esto de viajar no mueras en el intento.

¡CÁLMATE! que aún no has llegado ni al aeropuerto

Yo igual que tú, decidí salir de mi país a conocer nuevos lares, culturas, fronteras y hasta idiomas… Y al igual que tú me volví loca a la hora de empacar y llevé ropa y zapatos de más, que me hacían bulto en mi maleta y que no me permitieron traer souvenirs, pero eran de mis mejores cha-chais así que no se discutía dejarlos botados en el hotel o incluso en el aeropuerto (me ha tocado botar la toalla señores).

Con la práctica y varios viajes después aprendí mi lección, y aunque nadie escarmienta por cabeza ajena, te compartiré 5 de mis tips infalibles a la hora de viajar:

Lo más importante es llegar a tu destino con todo lo indispensable y evitar descubrir que no tienes nada que ponerte, ¡a todas nos ha pasado! 

  1. Investiga el clima del lugar

Si, sobre todo si no está en tu continente. Importanstísimo porque de el clima depende de que llevarás puesto los días que estes fuera de tu país.

  1. Planea tus outfit

Hay tres piezas que se repiten en estos outfit.

Suena tedioso, pero es más sencillo si ya sabes que cosa va con que. Que piezas puedes repetir y tener menos espacio, más si te dispones a comprar, o si al país que vas, cuentan con varios climas. Recuerda que los kilos extras son dinero que te sirven en el viaje.

Yo me ayudo con fotos, me pruebo los outfit les tomo foto y así mismo me los pongo, en el peor de los casos que me toque hacer mi maleta muy rápido, los básicos de mi closet son infalibles.

Es importante que tengas definido tus prendas bases. y ¡voila!

  1. Usa apps para hacer listas

Como para mi tristeza tengo una mente de pollo, si, todo lo olvido, así que me ayudo con apps de viajes y desde semanas antes voy anotando todas las cosas que debo llevar o meter en la maleta. Incluyendo guardar el pasaporte.

  1. Medicinas

Las medicinas se han convertido en mis mejores amigas. Uno porque siempre cuando estoy fuera de mi país algo me cae mal. Y si no las llegas a usar tu (bendita seas) créeme que salvarás a alguien.

 

 

 

 

  1. No dejes todo para última hora

Esto es lo mas importante y el que invalida a los 4 puntos anteriores, créeme que si dejas todo para última hora ni la Virgen Maria te salva de que dejes algo, si ya sabes que vas a viajar porque ya compraste pasajes, organízate. Tampoco vas hacer maletas 6 meses antes, pero con que varios días en la tarde te sientes a pensar que necesitas, te ahorrarás mucho.

Sigue las aventuras de Alexa y conoce lindos destinos a través de su Instagram @Withlovefromale