Hola, mi nombre es Khaly Verdurmen y como apasionada por la Gestión del Tiempo, el Servicio al Cliente y las Comunicaciones hoy vengo a compartirte sobre mi red social favorita: LinkedIn.

LinkedIn es una plataforma gratuita creada en el 2002 enfocada a los negocios, emprendimientos, empleos y todo el ámbito profesional. Al día de hoy es cada vez más utilizada como carta de presentación y hoja de vida electrónica.

Progresivamente están sumándose las empresas como usuarias para adquirir personal idóneo con las distintas herramientas en esta aplicación y a la vez la utilizan para aportarle a sus colaboradores conocimientos con el apoyo del área de capacitaciones de la misma (E-Learning / Lynda).

Es por esto que quiero exhortarte a utilizarla y/u optimizarla al brindarte 5 consejos para su efectivo:

Reconoce para que la requieres.

Son muchas las opciones que tenemos en esta aplicación. Desde encontrar trabajo, realzar el branding de nuestra marca personal, adquirir clientes, aprender dentro de un sector en específico o reclutar personal. Sea cual sea tu opción u opciones es fundamental tenerlo claro.

Ingresa tus datos

Linkedin posee un proceso de llenado de datos intuitivo y con guía práctica lo que permite que solo vayas llenando a medida que te va orientando. De igual forma te confirma si has ingresado el 100% de la información requerida o no. Además, te dice que datos debes considerar no dejar por fuera. Ten en cuenta una foto de alta calidad, tu fondo de pantalla alineado con tu profesión, tu título “a lo Rockstar” y tu resumen tipo  “ Elevator Pitch” . Todos alineados con la imagen, el servicio/producto o experiencias que deseas validar.

Es hora de crear comunidad.

Desde buscar conocidos, empresas que admiras o afines a tu ámbito profesional, toma en cuenta que también puedes ingresar a grupos de profesionales donde comparten información actual y de tu interés. Otro de los beneficios es que las personas que tengas de contacto podrán validar tus aptitudes y hasta referirte o recomendarte al tu hacerles la solicitud, es muy importante que hagas esto a conciencia.  Es como cuando ponemos las referencias en nuestra hoja de vida, igualito. Por último, interactúa postea datos de interés y deja tus recomendaciones y/o comentarios en los posts de otros, de esta manera tu perfil se hará más visible.

Mantén tu perfil actualizado

Como mencioné anteriormente la tendencia a referirse a esta red como el directorio de profesionales es cada vez más fuerte, lo que hace imprescindible el mantener actualizado, con un lenguaje fresco y claro y con las recomendaciones y aptitudes al día.

Prueba el Premium

Linkedin te da la opción de un “Upgrade” a tu cuenta según tu objetivo, enfocándose en 3 opciones principales: buscar trabajo, encontrar clientes, encontrar candidatos para llenar posiciones en tu negocio/empresa.  Los precios son mensuales y con mejoras en el precio al pagar la anualidad, lo bueno es que puedes probarlo por 30 días, lo cual te permite experimentarlo antes de pagarlo. Uno de los beneficios en cualquiera de las 3 opciones es el centro de capacitaciones o E-Learning que viene integrado en la aplicación, el cual te permite aprender de lo que gustes y al culminar te permite ingresar el curso con las respectivas aptitudes que valida dentro de tu perfil.

Otros consejos útiles:

Puedes actualizar el URL para enviar tu enlace cuando gustes.

Puedes descargar el pdf de tu perfil como un resumen de tu hoja de vida.

Cada contacto es importante, comunícate al ingresar miembros a tu red.

Si te gusta escribir puedes publicar tus artículos dentro de la red.

Si tienes un blog en WordPress, puedes ingresar un plugin para conectarlos y dar a conocer tus Blog posts dentro de la red.

Cualquier consulta adicional, escríbeme khalyverdurmen@gmail.com De igual forma si requieres asesorías para la actualización o creación de tu perfil, estoy a la orden.

Por último te invito a seguirme en instagram en @khalyesmeralda para que conozcas más como Así Soy Mujer.