Hasta el día de hoy la empresa se mantendrá funcionando, agradecemos su esfuerzo durante estos años, pero el cierre de nuestra operaciones es inminente…”

Por Franchesca Roselie – @froselie

Esto fue lo que me dijeron en una ocasión y créanme no estaba preparada para quedarme sin trabajo en ese momento; acababa de pasar por la pérdida física de mi madre y lo que menos pensaba era en quedar desempleada. Debo confesarles que fue en extremo difícil y fueron 6 meses en los que tuve que aprender el arte de la paciencia.Imagen relacionada

Y es que ¿quién espera que lo despidan? Casi nunca contamos con un plan B; y cuando viene la dificultad nos angustiamos. Es normal preocuparte, lo primero que piensas es ¿Cómo voy a cubrir todos los gastos económicos que tengo? Los niños, la casa, el auto, los estudios, etc…

Por experiencia personal puedo decirte que es una situación desesperante, pero la buena noticia es que no es el fin del mundo. Déjame compartir contigo lo que me ayudo a no desmayar ni morir en el intento de conseguir un nuevo trabajo.

Resultado de imagen para DESPIDO

¿Cómo recuperarte de esta situación?

  • ¡Mantén la calma! Sé que puede sonar contraproducente y hasta un poco absurdo; sin embargo en ese período de desempleo, nuestro estado anímico y emocional es el primero que se ve afectado. La realidad es que no hay nada que puedas hacer para cambiar esa situación; pero tu actitud hará una gran diferencia en cómo afrontar las cosas.
  • ¡Siempre hay algo que puedes hacer! Nos acostumbramos tanto al trabajo que cuando nos despiden pensamos ¿Y ahora qué voy a hacer?, puede que tengas un par de meses, años o décadas en un trabajo, pero siempre hay otras cosas en las que puedes enfocarte. Utiliza esta oportunidad para desarrollarte en nuevas áreas. Haz lo que nunca te has atrevido. A mí me funciono y ahora estoy haciendo algo que jamás pensé hacer y me va muy bien. Imagen relacionada
  • Asimila, entiende y aprovecha las circunstancias. Aprende a sacar el lado positivo a esto; muchas veces no nos damos cuenta, pero la vida tiene maneras muy “raras” de trabajar con cada uno de nosotros. Recuerda para salir de nuestra comodidad solemos requerir “fuertes movidas”, quizás este sea el momento de ampliar tus horizontes a nuevas metas personales.

Lee también esta nota, te va a ayudar: Me despidieron del trabajo ¿Ahora qué?

  • ¡Los ahorros son sumamente importantes! Créeme esto fue lo único que me salvo para poder cubrir todos los gastos que tenía. Así es que te mi recomendación es que siempre que puedas ahorres, nunca sabes cuando pueda ocurrir. Imagen relacionada