Para lanzar nuevos productos existen múltiples guías en internet de cómo hacerlo desde la perspectiva de mercadeo.

Por Karina Carrero – @kmcb.consulting

En este sentido se le hace un énfasis importante a cómo debe lucir, el concepto, marca, entre otros, y veo muy pocas veces el caso de negocios asociado a este nuevo producto o servicio.

El caso de negocios para un nuevo producto o servicio:

Para desarrollar el caso de negocios para un nuevo producto o servicio se deben tomar en consideración principalmente los siguientes elementos:

  1. Estructura de costos del producto: consiste en detallar todos los componentes de este nuevo producto o servicio y los costos asociados. Desde este punto del análisis puedes identificar oportunidades iniciales de negociación para la compra de alguno de estos componentes.
  2. Fijar un precio con base en tu estructura de ganancias: acá defines un precio inicial para tu producto.
  3. Validar precios de producto o servicios similares o sustitutos: para esta investigación debes visitar diferentes lugares para captar información del mercado y validar tus supuestos.
  4. Calibrar el precio de tu producto o servicio: con base en la información del punto anterior puedes redefinir tu precio e identificar oportunidades de ahorro adicionales.

Luego con esta información, que pudieras complementar con una investigación de mercado para obtener el tamaño de tu mercado y potenciales ventas, proyectas el volumen de ventas, los costos y el valor agregado de este nuevo producto o servicio en tu negocio.

Este análisis te ahorra mucho tiempo al final y podrá servirte de herramienta para validar si tu nuevo producto o servicio fue realmente exitoso.

Recuerda el tiempo invertido en analizar te ahorrará mucho tiempo y dinero en el mediano / largo plazo.

Karina Carrero de The Company Doctor. Síguela en sus redes sociales aquí.