28 C
Panama
sábado, noviembre 16, 2019
Inicio Actualidad Facebook lanzará su propio dinero: te decimos qué son las criptomonedas y...

Facebook lanzará su propio dinero: te decimos qué son las criptomonedas y cómo funcionarán

Mark Zuckerberg, presidente y creador de Facebook, anunció la creación de una nueva criptomoneda para esta red social. Facebook lanza libra la cual será lanzada en el 2020. Para este proyecto, la empresa se asoció con otras 27 compañías entre las que destacan Uber, Paypal, Visa, Mastercard, Spotify y Mercado Libre Argentina.

Todas las firmas involucradas formarán un nuevo consorcio llamado Libra Association. Se estima que cada una de las empresas aporten alrededor de 10 millones de dólares como capital inicial, para la creación de esta moneda digital.

De acuerdo con el comunicado oficial de Facebook, se tiene planeado que los usuarios puedan utilizar esta nueva moneda en transacciones dentro y fuera de la red social. «Enviar dinero será tan fácil como mandar un mensaje», aseguró la compañía de Zuckerberg.

libra 3
LIBRA ASSOCIATION

Para evitar que tenga cambios bruscos en su valor, como sucede con el Bitcoin, Libra se vinculará a diversas divisas internacionales y estará respaldada por activos reales. Se estima que Libra tenga un valor equivalente a un dólar americano, pero con posibles pequeñas fluctuaciones, dependiendo el mercado.

facebook 0

La moneda digital de Facebook está pensada para todas aquellas personas que no poseen una cuenta bancaria, pero tienen la necesidad de realizar compras, transacciones o envío de dinero a familiares. Por medio de Libra, podrán hacer este tipo de operaciones de forma digital, utilizando la red social desde su teléfono.

Para poder utilizar esta moneda, Facebook se valdrá de su filial Calibra, la cual funcionará como una ‘cartera digital’ con la que los usuarios podrán comprar la criptomonedas con dinero real y después hacer transacciones con ella a través de aplicaciones como WhatsApp y Facebook Messenger.

Así, las personas que usen Libra podrán acceder a los servicios de empresas como Uber, Spotify, PayPal y Vodafone, sin tener que emplear una cuenta de banco. También podrán enviar el dinero digital a otras personas con un simple mensaje.

calibraapp earlylook en402x
CALIBRAAPP

Libra estará disponible a partir del 2020 en algunas casas de cambio (aún no se ha especificado de qué país) y a través de algunas páginas que surgirán poco antes de que la divisa entre en circulación.

Según The Wall Street Journal, a pesar de que Facebook será la principal empresa impulsora de esta iniciativa, no tendrá un control sobre esta moneda, ya que será un comité de todos los miembros de la asociación los que tomen decisiones y responsabilidades en lo que respecta al funcionamiento de esta divisa.