La mentoría en sí es tradicionalmente el trabajo que se ha desarrollado desde hace muchos años con los servicios de asesoría.

Recientemente se ha popularizado mucho la figura del Coach de Negocios, y los empresarios emergentes y los emprendedores han adoptado esta figura para sus negocios.

Por Karina Carrero –@kmcb.consulting

¿Qué es realmente lo que necesitas para tu negocio?

Para responder a esta pregunta te daré dos opciones que dependen de tu estilo personal y tu forma de trabajo.

Si es 100% ejecución y sabes cómo resolver grandes desafíos sin morir en el intento.

Si te identificas con esta frase entonces lo más recomendable para ti es un Coach. Esta persona te guiará en el proceso de toma de decisiones sin darte la solución porque tu debes “descubrirla”, pero no es un doctor.

Tu deberás descubrir por tus propios medios cuál es el camino que debes tomar, y lo positivo de esto es que tendrás que investigar, leer, probar múltiples opciones hasta llegar a la solución con la cual logras los resultados que esperas.

Si necesitas llegar a la raíz del asunto y resolverla porque el tiempo vale oro.

Si te idénticas con esta frase entonces tu necesitas un mentor. Los grandes CEOs y personas exitosas en el mundo de los negocios tienen un mentor con el cual pueden validar decisiones transcendentales para sus negocios.

Este mentor por lo general ha vivido de todo, desde grandes éxitos como fracasos en diferentes tipos de iniciativas, lo que lo convierte en una persona de referencia, ha sentido lo que sientes y sabe cómo salir de allí.

El mentor, como un doctor, te dará directamente las recomendaciones clave para tu negocio y moverte a otro estado que sea más saludable. En este sentido, al igual que un Doctor, si no sigues sus indicaciones no te mejorarás.

Dependerá de cómo te guste trabajar para poder decidir bajo qué enfoque quieres trabajar.

Las empresas exitosas tienen siempre junto a ellas estos asesores que muchas veces forman parte de su Junta Directiva, y les dan el apoyo externo para validar sus resultados y planes a futuro, aportando así una visión independiente y objetiva para el negocio.

¡¡Para que tu negocio sea exitoso debes trabajar como lo hacen las grandes empresas!!

Sigue a Karina Carrero de The Company Doctor aquí. Y si necesitas un mentor, no dudes en contactarla.