Una de las tendencias en mayor crecimiento en el mundo laboral es el teletrabajo. De hecho, las proyecciones indican que el 80% de la fuerza laboral dentro de muy pocos años estará compuesta de personas dedicas a esta forma de trabajo.

En primer lugar podríamos decir que el teletrabajo es la modalidad de trabajo en la cual, el trabajo es realizado a distancia y utilizando Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) para vender productos y servicios al mundo. La principal característica del teletrabajo es que suele basar su retribución en objetivos.

Por Karina Carrero – @kmcb.consulting

Ahora ¿por qué temerle?

Desde mi punto de vista existe un perfil de personas que podemos trabajar de esa forma y otras que ocupan un lugar de trabajo estructurado y toda la seguridad aparente que esto involucra, lo cual está muy bien.

Personalmente lo veo como una forma de trabajo para entrenarte en ser independiente. ¡¡si porque serlo requiere toda una organización!!

El teletrabajo cuenta formalmente con muchas plataformas donde puedes registrarte con los servicios que formarán parte de tu oferta, tu perfil y tus tarifas. Allí puedes ofertar para búsquedas específicas relacionadas con tus destrezas o puedes ser contactado por tu perfil. Al formar parte de una de estas plataformas debes documentarte muy bien acerca de cómo debes aceptar propuestas de trabajo de una forma segura, cómo funciona el medio de pago (siempre es mejor usar el que provee la plataforma), y finalmente cómo es el sistema de evaluación.

En dichas plataformas puedes obtener propuestas de trabajo de otros emprendedores que están en la búsqueda de un servicio en específico, hasta de una empresa de mayores dimensiones que puede estar buscando apoyo con algún tema puntual.

Lo maravilloso de esta tendencia del teletrabajo es que te permite hacerlo desde cualquier lugar del mundo, solo necesitas tu laptop y una buena conexión a internet, y considero además que es una forma fabulosa de decidir iniciarte en una forma de trabajo independiente.

Al igual que todo trabajo debes asegurarte de dar lo mejor de ti, y de obtener buenas calificaciones de tus clientes. De esta forma, podrás tener una fuente recurrente de ingresos.

Finalmente, antes de iniciarte en este mundo te aconsejo investigar sobre las plataformas más reconocidas, y entender cómo funcionan.

¡¡Ya me contarás cómo te va!!

Karina Carrero de The Company Doctor. Síguela aquí.