Hay quienes tienen diferentes conceptos de La Familia y eso procede de las circunstancias y experiencias que les haya tocado vivir a cada persona, de hecho hay quienes consideran familia a un grupo de amigos que juntos han crecido y vivido experiencias fuertes de vida; cualquiera que sea el caso viene a mi mente la frase “No hay familia perfecta” pero Si hay familias felices.

Por Mayuly González – @Mayulygonzalez8 

¿Y qué es felicidad para ti? Sería la siguiente pregunta, si la felicidad de tu familia esta alrededor de bienes materiales, viajes o metas especificas que aún no has logrado, entonces no podrás encontrar la felicidad hasta haber logrado alcanzar esos objetivos. Por el contrario, si la felicidad de tu familia se basa en los momentos vividos, en la calidad de tiempo que comparten y en el amor mutuo entonces ya tienes una familia feliz.

La familia es la base principal de la sociedad y del desarrollo de cada individuo siendo los pilares mas importantes en la vida del ser humano, mientras más unida esté una familia más feliz serán.

En la actualidad, algunas encuestas realizadas a grupos de jóvenes basaban la felicidad en la fama y la riqueza, pero un estudio de la prestigiosa universidad de Harvard, que se comenzó a desarrollar en 1938, ha revelado que el mejor indicador de felicidad a largo plazo son las relaciones con tu familia, con tus amigos y con la pareja.

De aquí parte la necesidad de cultivar familias unidas en amor y valores, para así garantizar individuos felices y que posteriormente velen por sus propias familia, siendo una cadena que pasamos a nuestros hijos, en la fortaleza del amor familiar encontramos el refugio perfecto cuando llegan las adversidades, problemas o enfermedades, que todas las familias pueden pasar.

Si tienes una familia, ya no busquen más la felicidad, lo mejor es buscar los momentos para compartir en familia, te dejo aquí algunas ideas de actividades en familia que les pueden ayudar a sentirse más felices:

  • Que reine la armonía y el respeto.
  • Tener gestos de amor entre los miembros de la familia sobre todo entre los padres para dar ejemplo a los hijos.
  • Realizar actividades juntos como comer, orar, ver películas y jugar.
  • Ser apoyo entre todos, en todos los momentos y etapas (estudios, equipos de futbol, amigos y soporte en momentos difíciles)
  • Cultivar la confianza entre todos los miembros de la familia..
  • Alejarse de personas o familias que no practiquen tus mismos valores.

Y si estas pasando alguna dificultad, no esperes que esto pase para ser felices, las familias felices si existen, pero también tienen adversidades, disconformidades y carencias y serán precisamente esas situaciones donde más unión deberán tener, superar una dificultad en familia es la mayor felicidad que puedes experimentar porque te hace fuerte.

Te dejo un fuerte abrazo y recuerda que puedes seguirme en @mayulygonzalez8 o visitarme en el blog www.mayulygonzalez.com donde podrás encontrar temas relevantes para tu proyecto.