Para una mejor organización clasifiqué en grupos los diferentes alimentos de la siguiente manera:

1.- Bases para ensaladas.

Este es el primer grupo que no puede faltar. Y no creas que solo este grupo consta de lechuga y tomate, es mucho mas rico y variado, puedes optar por espinaca, brotes tiernos, rugula, berro, radiquio, entre otras.

2.- Grasas saludables vegetales.

Nos referimos al delicioso aguacate, frutos secos como maní, merey, almendras, entre otras, preferiblemente sin sal y sin coberturas azucaradas. Para activar su sabor y sean mas crujientes puedes tostarla en una sartén bien caliente pero si tienes tiempo ponlas a tostar en una bandeja en el horno.

3.- Proteína

Pueden ser huevos cocidos, pollo, pescado, jamón de pavo o pollo.

4.- Verduras y frutas

Estas son aliadas maravillosas tenemos coliflor, brócoli, papas hervidas, zanahoria, pepino, zuquini, berenjena, chayota, judías, entre otras.

También es importante tener caldos de verduras ya elaborados que puedes utilizarlos para preparar una crema de verduras.

Por Conchita de De Simone – @conchitadesimone

Cuando los clasifiqué se me hizo muy fácil preparar una cena rápida en esos días donde estoy súper cansada o simplemente no quiero estar mucho tiempo en la cocina o como te comenté al inicio del post, cualquiera de mi familia pudiese prepararse su cena.

Veamos un ejemplo, siempre tengo verduras sancochadas en un envase de cierre hermético en mi refrigerador. Algunas crudas ya picada en bolsitas de cierre hermético, algún trozo de pollo sancochado y troceado, frutos secos en una bolsita, bases para ensaladas y muy rápidamente combinando alimentos de los diferentes grupos puedes preparar una cena muy rápida, sencilla y saludable.

A continuación te presento 3 recetas rápidas, muy versátiles ya que puedes variarlas incorporando o cambiando con otros ingredientes que tengas en tu refrigerador.

Rollitos de Tortilla

Para 4 porciones

4 Tortillas para tacos

4 rebanadas de Jamón de pavo o pollo

Hojas de berro o rúgula

1 aguacate pequeño

2 tomates cortados en pequeños cubos

Sal y pimienta al gusto

Calienta las tortillas y reserva

Pela el aguacate písalo con un tenedor para obtener una crema, reserva.

Toma la tortilla, unta con el aguacate, tomate picadito, sal y pimienta. Si lo deseas ponle berro o rúgula, jamón de pavo o pollo, enrolla y sirve…

Salteado de Vegetales con pollo

Para 4 porciones

1 taza de brócoli

1 taza de zuquini

½ taza de tomates cherry

½ pimentón rojo

½ pimentón verde

1 pechuga de pollo troceada

1 diente de ajo

sal y pimienta al gusto

Adereza el pollo con ajo, sal y pimienta.

En una sartén, añade el aceite de oliva, saltea los trozos de pollo, incorpora los pimentones, saltea, cuando estén brillantes, añade el brócoli, saltea unos minutos, el zuquini y por último los tomaticos cherry, mueve bien hasta que estos vegetales estén suaves pero crocantes, una vez listos, sirve de inmediato. Puedes sustituir el pollo por camarones o atún.

Crema de zapallo y papas al curry

Para 4 porciones

1 libra de zapallo

2 papas medianas

3 tazas de caldo o agua

Sal y pimienta al gusto

Curry en polvo al gusto

1 tostada de pan para acompañar o casabe

 En una olla añade el agua, el zapallo y las papas pelado y cortado en trozos, lleva al fuego y cocina hasta que estén suaves.

Retira del fuego y licúa, alternando caldo con las verduras, así evitas que quede muy aguada, añade sal, pimienta y curry.

Sirve con pan tostado o casabe.

Como ves puedes preparar cenas súper rápidas, sencillas y muy ricas, mas que recetas son propuestas, puedes cambiar un alimento por el que tengas disponible, no te limites, pon tu creatividad a volar. Te invito a prepararlas y a seguirme en instagram, @conchitadesimone.