Las escenitas de celos que las mujeres arman ante su pareja por alguna mujer de la que tienen un “mal presentimiento”, no son del todo equivocadas, pues, aunque no lo creas, las mujeres pueden oler a su rival de amores. Así que, ¡quédate tranquila!, no eres paranóica, y la ciencia te respalda.

Según un estudio elaborado por investigadores de la Universidad Estatal de Florida, las mujeres tienen la capacidad de olfatear a sus rivales femeninas fértiles, habilidad que las féminas han desarrollado con el firme objetivo de proteger sus intereses, es decir, su relación de pareja.

LA CIENCIA NOS RESPALDA

De acuerdo a la investigación, esto se determinó por la relación al aumento de niveles te testosterona, la cual huelen identificando a sus posibles adversarias.

Y además de esto, con esta misma habilidad, las mujeres pueden identificar qué chicas son atractivas para nuestra pareja, lo que puede llegar a presentir la posibilidad que su pareja sea capaz de serle infiel con alguien más.

El estudio se comprobó mediante la aplicación del experimento en 25 mujeres que tuvieron que oler las prendas de 4 mujeres diferentes que se encontraban en sus días fértiles y no fértiles, y el resultado que arrojó que las que les tocó oler las de las chicas fértiles tuvieron un aumento en sus niveles de testosterona.

Mientras tanto, las mujeres estudiadas que olfatearon las del grupo de chicas no fértiles, presentaron una disminución de esta hormona.

Así que, ya lo sabes, la próxima vez que tengas un presentimiento en relación a tu pareja y alguna otra mujer que le ande rondando, lo más seguro es que estés en lo correcto.