Tengo una boda, ¡que gastadera! es una de las principales cosas que se nos vienen a la cabeza a nosotras las mujeres cuando recibimos una invitación para una boda y cuando eres DAMA o CABALLERO es peor.
Por Gaby Fletcher – @heygabyfletch
Y es que hay una época en que tu círculo de amigos que, pareciera, se ponen de acuerdo y empieza la tanda de bodas… Principalmente de Diciembre a Abril cuando de por sí ya tenemos varios gastos de fin de año, navidad, San Valentín, etc. La realidad es que necesitamos abaratar costos y ahorrar un poco de dinero.

Te traigo un par de consejos que pueden ayudar a tus finanzas cuando tienes una boda o eventos de noche. ¡Toma nota!

1. EL VESTIDO:

Es uno de los principales «issues» que tenemos las mujeres a la hora de ir a algún evento, más porque «NO SE PUEDE REPETIR» ( y no digas que no piensas así). ¿Comprar un vestido caro para solo usarlo una vez? como que no hace mucho sentido verdad.
La otra opción es alquilarlo, pero también conozco a las que les da stress tener algo que no es suyo y dañarlo, que dolor de cabeza. En un tiempo probé alquilar vestido y el promedio es de $70/80 para arriba y llegan hasta $200, pagar esta cantidad de dinero tampoco hace sentido. Entonces ¿qué hago yo?
¡Yo compro mis vestidos! ha sido difícil la búsqueda pero con el tiempo me he conseguido unas tiendas buenísimas en donde comprar vestidos súper lindos y a buenos precios.
Otra opción es comprar vestidos de 2 piezas: falda y top. Me encantan este estilo porque realmente es comprar 3 en 1. Te queda la falda y el top para usarlo y combinarlos con otras piezas. También comprar colores lisos ayuda a combinarlos más fácil.
Y por último, pero no menos importantes ¡LAS AMIGAS! seguramente tendrán vestidos o piezas que te pueden prestar, la regla de ORO es: ¡CUIDARLO COMO SI FUERA TUYO!
 

2. ACCESORIOS:

Esta parte me queda fácil porque mi mamá hace bisutería y cada vez que necesito algo ella me lo diseña (hace cosas bellas síganla en instagram como @taykagonzalez) en algunas ocasiones que necesito accesorios diferentes a los que ella confecciona mis lugares favoritos y BBB son:
  • Arrocha
  • Gilimafe (Balboas Boutiques)
  • Buho Panamá (@buhopanama en instagram)
  • Wonkreations

3. MAQUILLAJE & PEINADO: 

Lo primero es escoger si quieres hacerte las dos cosas, porque a veces con un buen maquillaje unas ondas o blower es suficiente o viceversa con un buen peinado y tu propio maquillaje puedes brillar.
Otra opción es invertir en un curso de maquillaje para aprender uno de noche y perfeccionar tus técnicas en youtube. De esta manera haces un solo gasto y con tus propios productos te maquillas cada vez que tengas un evento. Si lo del makeup de verdad no se te da te dejo algunas de las cuentas y opciones con las que me he maquillado y me ha ido muy bien:

  • FLORMAR: por la compra de $45 en producto te regalan un maquillaje (pregunta por Eduardo es el mejor)
  • MAKEUP & WAVES: Nini Lescure, apasionada por el maquillaje, empezando como emprendedora con su proyecto, atiende a domicilio y el plus es que también te hace ondas.
  • Maki @makalenadiaz maquilla a domicilio y peina espectacular, si te haces los dos servicios con ella te hace un precio combo!
  • Ana Gabriela Carrizo: @anagcarrizo.styles especialista en trenzas de todo tipo logrando peinados hermosos, pero no solo trenzas hace peinados recogidos y unas ondas que te duraran TODA la noche!

Y no crean que este post es solo para mujeres, es bueno que los caballeros sepan por todo lo que pasamos las mujeres y los gastos que tenemos. ¡Además para que se vayan preparando con sus hijas!

Recuerden seguirme en instagram @heygabyfletch