En este país tan bello y tan caluroso siempre es bueno saber donde poder refrescarte y comer un buen helado. En mi caso, si es pet friendly mejor…

Por Alba Chew – @Tastetogo

Muchos gustan de sabores tradicionales y otros de sabores frutales, pero nunca está de más que sepamos a qué lugar dirigirnos cuando se vienen estos antojos.

Te dejo un par de sitios que me han gustado mucho y los sabores que te recomiendo no dejes de probar.

Gelato & Co. Heladería tradicional italiana

View this post on Instagram

Choco menta🍃 tan delicioso que pedirás doble…🤓 ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⁣ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⁣ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⁣ #heladopty #quecomerenpanama #gelatopanama #postrespanama #glutenfreepanama #celiacospanama #quehacerenpanama #appetito24 #coffeetime #petfriendlypty #deliverypanama #deliverypty #gelateria⁣

A post shared by Gelato&Co. Panamá🇵🇦🇮🇹🇲🇽 (@gelatoeco.panama) on

Te recomiendo probar el de pistacho y el de avellana, son demasiado ricos aunque si ves muchos sabores que te llaman la atención, puedes pedir que te den unas «muestritas» antes de pedir el definitivo.

Para los amantes de la fruta esta el de mango super deli! Y si es cuestión de dieta, también hay helados sin azúcar de los que te recomiendo el chocolate oscuro y guineo con crema de mani.

 

Fragola

Esta heladería es tradicional argentina y tienen el irresistible cono bañado en chocolate, puedes pedirlo del sabor que prefieras. Cuando voy con mi amiga argentina ella siempre pide dulce de leche granizado y la banana Split. Hay un sabor que no suelen publicar que es el de sambayon, es muy rico no dejes de probarlo.

Ferreti

Es una heladeria tradicional española en donde encontré el helado de chocolate belga y el de yogurt de frutos del bosque IMPERDIBLES!, a parte que tienen también un cheesecake que puede competir con los helados, me gustó mucho el concepto y la variedad de sabores, definitivamente es un lugar para visitar en estos días de calor intenso.

GUT

Es una heladería artesanal en donde pueden encontrar opciones para todos. Por ejemplo hay helados sin azúcar, helados sin gluten y helados sin lactosa. También helados tradicionales, en mi caso probé el de chocolate y me encantó, pero lo que más me gustó es que pude ir con mi «perrhijo» y me lo trataron como parte de la familia, de verdad son súper recomendados.

Helados keene´s

Si te gusta el chocolate puedes pedir el “once you go black” o si prefieres otro te recomiendo el “raspao”, si no te decides porque hay muchos, puedes pedir una «muestrita» de toditos hasta que te decidas, siempre cambian menú, así que mejor pruébalos todos. Me encantó que el lugar es pet friendly y que la gente fuera tan amable.

Espero que esta mini guía les sirva para cuando esten apuradas y no sepan para dónde ir, son muchas las heladerías en panamá, pero ésta es mi mini lista de favoritos. ¿Cuáles son los tuyos?