Aceite de coco ¿se puede usar como lubricante? si tu y tu pareja se lo han preguntado quiza quieran darle un poco más de diversión a sus encuentros sexuales, sobretodo cuando es necesaria mayor lubicación. Las mujeres producimos un “lubricante natural” que hace que la penetración sea fácil y placentera. Pero las mujeres también pueden experimentar sequedad vaginal por muchas razones diferentes, desde medicamentos hasta hormonas hasta simplemente no estar en el estado de ánimo adecuado para ello.

Debido a que el coito seco no es divertido para ninguna de las parejas, usar un producto lubricante es una obligación para muchas mujeres sexualmente activas. ¿Los beneficios? Menos fricción, más diversión y mejores orgasmos.

Aceite de coco: ¿se puede usar como lubricante? Foto: Pexels

¿QUÉ PUEDO USAR COMO LUBRICANTE?

Las vaginas son muy delicadas, por lo que es importante usar productos que sean seguros y estén formulados para el uso vaginal. De lo contrario, corremos el riesgo de contraer infecciones.

Todos los lubricantes sexuales pueden encajar en una de las tres categorías, dependiendo de su composición: a base de aceite, a base de agua y a base de silicona. Hoy nos centrarnos en los lubricantes a base de aceite.

Los lubricantes a base de aceite son generalmente una excelente opción para las personas con sensibilidad a los ingredientes que se usan a menudo en otros tipos de lubricantes. No se disuelven en agua, lo que los convierte en la mejor opción para tener relaciones sexuales en la ducha. Además, son duraderos e hidratantes. Pero los lubricantes a base de aceite degradan el látex y, por lo tanto, no deben usarse con condones.

ACEITE DE COCO COMO LUBRICANTE

Conocemos el aceite de coco por su versatilidad. Gracias a sus propiedades antifúngicas e hidratantes, el aceite de coco se usa a menudo como un remedio casero para la piel con problemas, el cabello seco y otras condiciones de salud. Y ahora, las personas también están empezando a ver su uso en la intimidad.

Debido a las preocupaciones sobre los efectos secundarios de algunos de los ingredientes (por ejemplo, parabenos, glicerina, etc.) en la mayoría de los lubricantes disponibles en el mercado, ha habido una necesidad por alternativas orgánicas, seguras y baratas. Uno de los sustitutos más populares para el lubricante sintético es el aceite de coco.

Expertos médicos han dicho que el aceite de coco no solo es bastante seguro , sino que también es recomendado a menudo por ginecólogos y sexólogos clínicos. Además, puede agregar una dimensión completamente nueva y divertida al sexo oral, así que llévalo a tu buró por si ocupas.