Según diferentes estudios científicos se ha demostrado que alrededor de los 30 años llegamos a nuestro punto máximo de plenitud física y muscular… A partir de ahí se hace mas difícil mantener la masa muscular que por el contrario empieza a disminuir y a menor masa muscular menos gasto calórico, y ese excedente se termina almacenando como grasa, no porque tu metabolismo se haga mas lento sino porque tu composición corporal cambia con los años.

Por Maru Méndez – @Maruhealthy 

La única opción para mantenernos delgados y amortiguar el paso a la mediana edad es mantenernos fisicamente activos, realizar ejercicios tanto cardiovascular como de peso.

Además, llevar una alimentación sana y balanceada, baja en carbohidratos de absorción rápida, azucares y otros alimentos ultra procesados, incrementando consumo de grasas buenas, vegetales y proteínas de calidad.

En cuanto a la suplementación, esta debe ser personalizada según las necesidades de cada individuo. Sin embargo se ha demostrado que las siguientes ayudan a preservar la masa muscular y hacer mas lento el proceso de envejecimiento: Magnesio, L-Carnitina, Colageno, Vitamina C , D y E, Complejo B.

Para asesorías y planes de alimentación personalizada, contáctame en mi Instagram aquí:

@maruhealthy o maruhealthy@gmail.com