Gracias por estar aquí, mi nombre es Khaly Verdurmen y soy creadora de la metodología The Time Performance Method. Un conjunto de herramientas y prácticas que he creado como mentora en optimizaciones para aportarte a incrementar tu calidad de experiencias, a ser más consciente y a disfrutar de este viaje al que llamamos vida.

Por Khaly Verdurmen – @Khalyesmeralda

Una de las problemáticas, dilemas y complicaciones más comunes en mis clientes, principalmente mujeres, es la necesidad de sentirse, verse y aplaudirse el ser «Multitaskers». En el siglo pasado fue hasta un rol requerido en los altos mandos, así que como no querer serlo, ¿cierto?

Estudios científicos de universidades prestigiosas nos dieron los motivos para esto. Y nos explicaron, con mucha certeza, que naturalmente no podemos hacer varias cosas a la vez, si queremos hacerlas a nuestra capacidad máxima, disfrutarlas y recordarlas. Eh aquí la clave de la premisa.

Todo inicia en nuestro hermoso y enigmático cerebro, el mismo que ejecuta nuestras acciones y funciones y cuya capacidad de enfoque de acción solo es de una cosa a la vez, lo demás son distractores.

Ahora bien, pasemos esto a ejemplos concretos:

Como madre/padre: Estar en el celular mientras «compartes con tu hij@» preguntante, ¿a cuál de los dos en realidad estas tratando como el distractor?

Como profesional: Hacer dos cosas a la vez hace que no estes 100% segur@ de lo que completaste, lo que al final te quita tiempo porque te obliga a repasar lo que realizaste para que tomes consciencia de esto, muchas veces amerita adecuaciones o correcciones.

Te puede interesar: Estos son los mejores tips para utilizar bien tu Linkedin

Como estudiante: Un proceso de estudio que puede tomarte 1 hora pasa a ser de 3 horas y  con una capacidad mucho menor de retentiva  por la falta de  atención y enfoque exclusivo a los datos que estas buscando registrar, entender, aprender o comprender.

Como persona: Piensa en como te siente cuando  estas interactuando con alguien que te importa y esta persona no te esta prestando el 100% de su atención.

Es por esto que dentro de mi metodología te invito a usar el Multitasking enfocado…una práctica que te lleva a asegurarte el poder hacer más en menos tiempo, enfocando todos tus sentidos en una sola tarea, logrando completarlo en tiempo record, en la máxima calidad y gozándotelo al máximo.

El Multitasking enfocado también tiene un «hackeo» en las acciones que permiten hacer un 2×1 al momento de actuar, sin embargo esto  nace no de hacer varias cosas a la vez en el mismo momento, si no de darle varias funcionalidades a una sola acción.

¿Suena interesante verdad?

Regresemos a un ejemplo con los padres, y el tiempo con los hijos… digamos que a estos peques les fascinan las burbujas por lo que unos 10 minutos de juegos con ellas les permitirá sentir y atesorar un tiempo con sus padres de calidad. En contra parte de la realización emocional que permite  el ver el goce de los hijos puedes optar por utilizar esta misma acción para hacer ejercicios de respiración consciente, lo que resulta en  haber sacado tiempo para atender el cuerpo en procesos de relajación, salud y bienestar.

Otro ejemplo es para quienes aman su casa limpia y  sienten la necesidad de barrer a diario, sin embargo no les gusta para nada hacerlo. Podemos darle la vuelta a un 2×1 si lo intencionamos como una rutina extra de ejercicios en donde nos agachamos, movemos nuestros brazos y demás y que fácilmente puede ser un «workout» o calentamiento de 20 minutos. Reconociendo esta actividad diaria como un beneficio de la limpieza en el hogar para tu salud y como un aporte a mantener ese cuerpo del deseo que tienes pues, te aseguro que la próxima barrida será la mejor que has hecho hasta hoy;)

En este caso, al tener doble propósito es un 2×1 y a la vez sigue siendo un Multitasking Enfocado en su versión 2.0, ya que cuenta con mayor intensión y mayor apertura a enfocarte, disfrutar y vivir la experiencia que estar accionando.

La versión anticuada de multitasking es cosa del pasado…

Y si buscamos efectuarla sus resultados van desde el incremento del estrés, falta de resultados, problemas de memoria, perdida de tiempo, problemas de comunicación/conexión, sentido de vació, depresión y la lista sigue.

El Multitasking Enfocado por su parte busca que experimentes en su máxima expresión lo que haces, que estés realmente presente, que te conectes y disfrutes realmente de cada acción que desees llevar a cabo, y de paso si tienes algo que no te agrada mucho hacer te invita a darle una segunda intención y propósito para que puedas realizarla con las mismas ganas.

Espero haberte apoyado con esta herramienta, gracias por leerme y nos vemos en la próxima. Ah! Y antes que se me olvide, si para soltar esa necesidad de hacer varias cosas a la vez aun requieres un empujoncito extra te exhorto a leer PASOS DE ORO PARA ADMINISTRAR TU TIEMPO

Te invito a conocer como Así Soy Mujer y seguirme en mi instagram @KhalyEsmeralda