Parte de una buena administración en nuestras finanzas personales, es aprender  a ahorrar cuando vamos de compras al SUPERMERCADO.

Por Yessika Young – @yessika.young

Hoy en día vivimos en un mundo consumista, donde los alimentos son tan costosos que no se equiparan  al salario mínimo de cada país, esto, sin tomar en cuenta  aquellos  países  en donde  la inflación actualmente los está superando en un alto porcentaje.

En este artículo te enseñaré cómo he logrado ser organizada y cómo he logrado ahorrar en mis compras de supermercados.

Ahora, todo depende de ti de tu compromiso para este cambio de hábito en tus finanzas personales.

¡Empecemos!

 

Te revelo mi secreto para hacer un presupuesto mensual fácil y efectivo

1-CREA TU PRESUPUESTO

Te invito a crear tu propio presupuesto, ¿por qué? Porque solo así podrás saber cuánto dinero puedes gastar, y a su vez. Esto te permitirá cumplir con otras categorías de tu presupuesto de una manera responsable. Por ejemplo, crear tu fondo de ahorros, fondo de emergencia o comprar algo que tanto deseas.

Si aún no cuentas con tu presupuesto, te animo a darle clic a este link para realizarlo de una forma rápida y sencilla.

2-CREA UNA LISTA DE COMPRAS

Ella te ayudará a comprar solo lo que está apuntado. Recuerda comprometerte con cumplirla, de lo contrario, no verás resultados positivos que deseas. Puedes hacerla semanal, quincenal o mensual.

Descarga la lista en el siguiente link.

Ajústala a tu estilo de vida o al de tu familia. En mi caso, realizo compras semanales y he notado que puedo controlar más mis comidas y cuidar de no comprar cosas que no estaban contempladas en el presupuesto de ese mes.

3-COMPARA PRECIOS EN SUPERMERCADOS

Revisa los precios y compáralos con otros establecimientos. En mi caso, no compro en un solo supermercado, ya que tengo el de carnes, el de productos varios y el mercadito donde compro las verduras, así es que he logrado ahorrar. ¡Créeme, te funcionará!

4-COMPROMISO

La clave de todo es que nos comprometamos y respetemos nuestro presupuesto, pues es algo que depende de cada una de nosotras. ¿Qué ganaremos? Una organización en nuestras comidas y no gastaremos dinero de más. Lamentablemente, por nuestro desorden en algunos momentos nos toca sacar dinero que teníamos destinado para otras cosas y luego nos desanimamos o nos sentimos mal por hacerlo.

Personalmente, trabajo mucho en cumplir  con lo que te comparto en este artículo y ha dado resultados en mi familia. ¿Te animas a hacerlo?

Sigue a Yessika en sus redes sociales aquí.