Hola mis queridas novias…

Las chicas que están prontas a casarse, deben de saber que si quieren hacer la organización de su boda, habrá una buena cantidad de dinero de por medio… Planear una boda ES CARO, no solo en Panamá, si no en la mayoría de países del mundo entero.

Independientemente que sea boda civil o religiosa, el presupuesto de las bodas ha aumentadoy aquí en Panamá, ni se diga. Anteriormente no habían servicios de photobooth o murga, entre otros. Ademas se han diversificado las locaciones de bodas, desde locaciones al aire libre, la típica recepción de hotel o hasta bodas en azotea.

Hay Proveedores que nunca deben faltar para la organización de una boda, estos son:

Recepción, iglesia, decoración, wedding planner, vestido de novia, vestido del novio, fotografía, vídeo, música e iluminación de recepción, coro de iglesia, anillos, transporte, accesorios, vestidos de las damas y caballeros y corte nupcial, pirotecnia y efectos especiales.

Lo que hace más cara aún más la boda es el área de entretenimiento para los invitados, aquí va desde:

Cabina Photobooth, esto lo presentan con o sin cabina, donde los invitados pueden hacer uso de props personalizados, gorros, lentejuelas, lentes, etc. Todo con el fin de divertir a los invitados.

Resultado de imagen para el espejo magico

Zancos, ¿se acuerdan de los hombres super altos en los circos? ¿Lo vieron alguna vez en las películas? Pues estos mismos los puedes tener en tu boda, eso si prepárate, porque el mínimo de 1 hora de servicios te puede costar alrededor de B./300.00

Mimos y Magos, ¿se acuerdan de esos hombres con la cara pintada de blanco y que no hablaban? Esos también participan en la diversión de tu boda, pero si deseas incluirlo trata de combinarlo con un mago, así la presentación será más divertida. De los trucos de magia que mas me gustaron, de los que he visto, es cuando sacan las palomas del sombrero, que tal les parece un truco así para su boda.

Resultado de imagen para magos en boda

Acrobatas, estos son muy famosos en las presentaciones de circo, como Cirque du Soleil, a mi me encanta la acrobacia, es todo un arte. Hay que tener mucha disciplina para este ejercicio, sus presentaciones varían desde 30 minutos hasta 1 hora. Dependiendo de la temática del evento, pueden combinar la vestimenta de los mismos.

Resultado de imagen para acrobata

Lectura de cartas en las bodas, esto esta muy de moda en Europa, llevan a una mujer a que le lea el tarot a los invitados y lo mas chistoso es que todos hacen fila para que lean las cartas, esta practica es muy común en Europa, no se extrañen que lo vean pronto en Panamá.

Resultado de imagen para lectura de tarot

Servicios diferentes de coctelerìa, estos van desde mojitos bar hasta servicios de cocteleria personalizada, donde pueden hacer un cóctel personalizado para la boda, o el cóctel favorito de los novios.

Servicios extras para los invitados:

Traslado para invitados extranjeros del hotel a la iglesia y de la iglesia al hotel, este es un servicio que deben ser los novios claros si lo proporcionan a los invitados extranjeros o lo pagan por su propia cuenta, principalmente para evitar malentendidos.

Ya saben que uno de los factores que encarece más las bodas es el entretenimientos y diversión en las bodas, cada vez las novias quieren más propuestas diferentes para sus invitados, los quieren sorprender con esas ideas locas. ¡Espero y les haya gustado mi articulo, un abrazo fuerte, Saludos!