teste de gravidez 1400x800 0217

La fertilización ocurre cuando los espermatozoides se encuentran con un óvulo, por lo general a través de una relación sexual en donde el pene entra en el canal vaginal, sin anticonceptivos y cuando el hombre eyacula dentro de la vagina. Pero debes saber que una mujer puede quedar embarazada incluso sin que suceda la penetración.

El embarazo sin penetración es posible

fecundacao espermatozoides ovulo 1217 1400x800 0

Si la mujer está en su periodo fértil y el hombre eyacula cerca de la vagina —en la parte interna del muslo, por ejemplo— puede ocurrir un embarazo, incluso aunque la probabilidad sea mínima. También es posible quedar encinta con sólo tocar los genitales de un hombre, esto si hay presencia de semen o restos de líquido seminal sobre el pene y la mujer inserta los dedos en su vagina después de tener contacto con dichos fluidos.

Lo mismo también podría ocurrir con el dedo de la pareja, si lo introduce en la mujer y éste contiene esperma. El riesgo de embarazo en estos casos es mucho menor que en una relación sexual con penetración, pero sí podría ocurrir, así como un posible contagio de enfermedades de transmisión sexual.

¿Es posible quedar embarazada usando ropa interior?

casal sexo 0117 1400xboo

Como explicamos en el apartado anterior, la fertilización puede llevarse a cabo sin penetración. Pero es imposible embarazarse mientras se usa ropa interior, así como durante el frote de jeans o de cualquier otra tela.

En estos casos, las prendas no permiten el embarazo porque actúan como una barrera que impide el contacto directo del pene y el esperma con el interior de la vagina.