El semen y flujo vaginal son secreciones corporales. Están determinadas por nuestra higiene, ropa interior, medicamentos y dieta alimenticia (la piña tiene mucho que ver). Todos estos factores generan cambios en su olor y sabor.

De estos factores, la dieta es uno de los más importantes. Por eso hoy te diremos qué alimentos son los mejores para mejorar el olor de ciertos fluidos.

Expertos afirman que las mujeres que hacen ejercicio y son cuidadosas en su alimentación suelen tener flujo con un pH más equilibrado. Esto quiere decir que el sabor es más agradable.

Lee también: Esto sucede cuando dejas de tener sexo por más de 5 días

Es importante hacer énfasis en que la práctica del sexo oral es decisión de cada persona. Queda a discreción y gustos de la pareja. Alguno no se animan porque les desagrada el sabor de los fluidos de los genitales, lo que puede llegar a incomodar a la pareja y a uno mismo.

¡Acabamos de publicar esto para ti, NO TE LO PIERDAS!

Mujeres y flujo vaginal

El sabor del  flujo vaginal puede variar  dependiendo del momento del mes en el que estemos menstruando, ovulando, en los días regulares, o también durante el embarazo o la menopausia.

Igualmente varía  dependiendo de nuestros hábitos: si comemos saludable, si tomamos alcohol, fumamos o consumimos fármacos. Todos estos son factores que influyen directamente en el sabor y  la calidad de nuestro flujo.

Lee también: ¿Cómo saber si estoy ovulando?

Otro factor para tener en cuenta en el cambio del sabor, son  las bacterias que se forman alrededor de la vagina.

¿Por qué la piña?

Los alimentos diuréticos como la piña o el melón, son recomendables para el sabor del flujo. Sin embargo, otros alimentos con sabores  más fuertes como los espárragos o el ajo, pueden alterar el sabor, haciéndolo desagradable.

Vayamos al punto de la alimentación. Es recomendable que, para un sabor más dulce consumas alimentos ricos en clorofila como el perejil, trigo y apio. También canela, cardamomo, menta, lima, limón, arroz, papas, pasta, pan y bebidas dulces.

verdes.jpg

Lee también: Conoce este método natural de planificación familiar efectivo y sin costo

Para un sabor neutro se recomiendas las verduras frescas, ensaladas verdes y apio. Y para reducir el sabor amargo debes consumir alimentos ricos en azúcares naturales como frutas, cilantro, hierbabuena, té verde y arándanos.

Los hombres también deben saber que su alimentación y hábitos alimenticios tienen un impacto en la calidad del semen, especialmente los que desean ser padres, es importante que te asegures de que el sabor u olor  del semen no sea demasiado fuerte o desagradable.
Existe la idea que la composición del semen es 100% espermatozoides,  pero en realidad es que el 90%  es fluido seminal formado por azucares, proteínas, vitaminas, sales y minerales que se encuentran en nuestro cuerpo y también provienen de los alimentos que ingerimos. Por lo que llegamos a la conclusión que la alimentación es clave para un semen de calidad y sin mal olor y sabor.

Por lo tanto, para los hombres, es necesario y muy importante que se mantengan hidratados, y moderar el consumo de grasas y comida enlatada, los alimentos cargados de sodio (embutidos), pues el consumo exagerado de sal aumenta la salinidad del semen.

Los alimentos que no contribuyen a nivelar el olor o sabor del fluido son el alcohol, cafeína, nicotina, comidas altas en grasa y lácteos. También el ajo, cebolla o especias picantes.

Haz la prueba un  mes y verás. Si no lo haces por el sabor, puedes intentarlo para mejorar el olor.