Recientemente vi un gráfico que muestra la variabilidad del estado de ánimo de una mujer empresaria al iniciar su negocio. Te podrás imaginar cómo puede ser de fluctuante. Para mí tendrá sus connotaciones más fuertes o no dependiendo de las circunstancias en las cuales se inició el negocio.

Por Karina Carrero – @kmcb.consulting

Por estas u otras razones en algún momento puedes considerar retomar tu vida bajo el mando de un jefe, y yo de hecho no lo descartaría.

¿De qué depende esta decisión?

Primero que nada, es algo muy personal y dependerá de la situación actual de tu negocio y el entorno en el cual operas de las oportunidades y de tus propias expectativas. Pueden surgir oportunidades que valen la pena evaluar, siempre y cuando no tengas temas personales con aquello de seguir instrucciones.

Desde mi punto de vista los casos son interesantes de evaluar son los siguientes:

  1. La oportunidad está asociada a una remuneración interesante que supera los ingresos mensuales de tu negocio y que además te permitirá potenciar tu experiencia profesional y personal.
  2. Te dará acceso a aprender de un modelo de negocio innovador con oportunidades de conocer expertos en diversas áreas.
  3. Generará la flexibilidad necesaria para tener un balance entre tu vida personal y la profesional. En este último, podrás dedicar un pequeño porcentaje en mantener vivo tu negocio (claro esta que tu negocio debe estar en etapa de desarrollo, y si no lo está tu rol en el mismo debe ser operativo en un bajo porcentaje delegando la operación a un socio).

Si todos estos aspectos están presentes puedes con seguridad evaluar esa opción, y pensar un darte algo de oxigeno para retomar más adelante tu negocio con todas las energías, y muy probablemente con mas herramientas para llevarlo al siguiente nivel.

Si este es tu caso también te recomiendo desarrollar un plan de acción con las actividades que mantendrás vigentes en tu negocio con el tiempo realista que le dedicarás. De esta forma evitarás que esta nueva etapa te generé estrés y dejes de disfrutar de la nueva oportunidad profesional / personal.

Karina de The Company Doctor tiene muchos tips para ti que eres emprendedora, mira su Instagram aquí.