¡Definitivo! Cada cambio en nuestras vidas en una sacudida a nuestra rutina. Te acuestas a dormir y ya no eres la de ayer porque pidieron tu mano. Y por supuesto que dijiste: ¡YES!

¿Qué vas a sentir cuando acabas de comprometerte?

Por Mila Eventos –@milaeventospty

Aquí te lo diré:

Emoción

!Vamos a celebrar, mañana arrancamos preparativos! Aquí ya estás dentro de la montaña rusa y subiendo…
                      

Lo primero que debes hacer:

  • Asimila el cambio, vive la novedad, recibe las felicitaciones con una sonrisota.
  • Agradece cada muestra de apoyo.

Luego debes:  

  • Entrar en personaje como una Bride To Be y resolver las preguntas básicas: Fecha, Invitados estimados, presupuesto estimado y porqué no, esa lista de deseos.
  • Mirar quien sigue a tu alrededor, para dar ayuda.

Al final debes:  

  • Ser realista con el tiempo que tienes para dedicarte a todo esto.
  • Ejecutar con una buena planificación los tiempos ideales en que debes tener todo listo. Volver a mirar quién sigue a tu alrededor, es muy probable que no sean los mismos que estaban tan animados al inicio. Y no te desanimes si en este momento pienses que ya no parece divertido, se viene algo interesante en tu rutina y definitivamente cambió, cierto?

Cada etapa de organizar una boda tiene un paso a paso, hay que permitirse vivir, disfrutar y hasta permitirse no estar tan acompañada como al principio donde todos prometen ayudar.

Estrés

Precios, beneficios, paquetes… ¿A qué hora leo tanta información?

Todo evento tiene por lo menos unos 5 proveedores. Lógicamente lo primero que hacemos es buscar el mejor precio con la mayor cantidad de beneficios. Por esto vamos a google, instagram, facebook, ferias, etc.

Solicitamos cotizaciones y sólo en cuestión de días tenemos nuestros correos abarrotados con: planes, paquetes y presupuestos.

Si multiplicamos para los 5 servicios básicos un total de 5 proveedores contactados más correos de seguimientos que van y vienen podemos acumular al menos 25 propuestas que tenemos que leer, pensar, evaluar.
Llegar tarde a casa del trabajo, cansados y abrumados JAMÁS será buen terreno para ver tanta información, en vez de disfrutar lo sufrirás!!

Lo que debes hacer:

  • Pregúntate cuáles son los 5 servicios que NO PUEDEN FALTAR en tu evento, sin ellos simplemente nada tendrá sentido.
  • De cada servicio consulta como máximo 3 proveedores y solicítales cotización. Si logras explicar claramente lo que necesitas y esperas podrán decirte rápidamente si pueden darte el servicio o no.
  • Ve por delante indicándoles el presupuesto que tienes pensado invertir. Jamás dejes este tema al aire, un CHEQUE EN BLANCO es muy peligroso.
  • Dedica media hora cada noche para ver lo que envían. Ten a mano una tabla donde anotarás precio y beneficios de cada cotización.
  • El fin de semana siéntate y mira cómo quedó tu cuadro, con el resumen que hiciste tendrás un panorama completo de lo que necesitas.

No aseguro que encontrarás en el primer ciclo todos los proveedores pero al menos no morirás en el intento…

¡Me rindo!

¿Y cómo sigue esto?

SOS
Estar abrumada es más que normal, quizá tienes tu terna de proveedores de cada servicio. El tema aquí es ¿A cuál elegir?

Lo que debes considerar:

  • Ese dicho «lo barato sale caro» es cierto, no necesariamente en tu caso, pero el riesgo existe. Busca referencias, fotos, testimonios. Eso te dará más confianza.
  • Piensa que te relacionarás con este proveedor por varios meses, asegúrate que sea alguien que tenga apertura para atenderte, te de buen trato y te haga sentir cómoda.
  • Si aún así no vez la luz y no te sientes segura considera contratar a un organizador de eventos, al estar en el medio de los eventos y conocer lo bueno, malo y feo de esta industria te puede literalmente SALVAR de malos ratos, recomendarte mejores opciones o darte referencias de los proveedores que ya tenías seleccionados.

SUMAMENTE IMPORTANTE

  • Firma de contratos: Procura que cada proveedor te de un contrato o documento donde deje claro los servicios a prestar, Esto es VITAL.
  • Llega a un acuerdo con el proveedor del Plan de pagos (porcentaje y fecha). Esto TIENE que estar en el contrato. Esto es doblemente VITAL. Este Plan debe respetarse por ambas partes y llegar a un acuerdo si a mediano plazo requerirá modificarse.
  • Hago tanto énfasis en este tema porque es el que saca lágrimas, desesperación y mucha frustración.

Lo que te aconsejo: Blíndate lo suficiente para que el día de ese maravilloso evento todo fluya como se debe. ¡Todo por escrito, no asumas nada!

Si te gustó la nota, tienes que seguir a Mila en sus redes sociales aquí.