¡El embarazo es una decisión que no se toma a la ligera! Nunca se me olvida que en una visita al ginecólogo el Dr. me pregunta si quiero cuidarme o quedar embarazada… Ante eso, le contesté: “bueno en este momento no, pero si pasa no tengo lío”. La reacción inmediata de mi Dr. fue te equivocas no es lo mismo planificar un embarazo, donde la mujer toma ácido fólico, que previene defectos en tu bebé a salir embarazada a buenas y a primeras y tenía toda la razón.

 

Por Joseline Ortega – @entreovarios

Es por eso por lo que, si tu plan es quedarte embarazada en estos momentos, debes tomarte un tiempo para organizarte no solo tu mente, sino también tu cuerpo.

Muchos estudios muestran que por lo menos se necesitan 3 meses para desintoxicar tu cuerpo de todas las toxinas, el estrés, un sueño inadecuado, falta de ejercicio, mala alimentación, entre otros.

Es por eso por lo que te voy a facilitar estos tips, para que prepares tu cuerpo y tu mente para ese embarazo que tanto buscas:

1. Acude con tu ginecólogo:

Él será tu gran apoyo antes y durante el embarazo. Es por eso por lo que debes acudir con el que te atiendas regularmente o si no estás muy cómoda con él, siempre tendrás la opción de acudir con un ginecólogo especialista en reproducción.

Mi recomendación en este caso es realizar una pequeña investigación de su carrera y evaluar las necesidades que tengas (en caso de endometriosis o síndrome de ovarios poliquísticos u otro tema reproductivo) y decídete por uno con el que te sientas cómoda para hacerle preguntas, ya que será el encargado de brindarte información y suplementación vitamínica que te ayudaran en este periodo détox.

2. Come saludable y controla tu peso:

No se cual sea tu situación, pero lo que si te aseguro es que entre más cerca estés de tu peso ideal, tu ambiente hormonal y tu fertilidad mejorará,

Así que si todavía está dentro de tus metas de esté año bajar un par de libras, estás a tiempo de en estos 90 días puedas hacerlo costumbre y lograrlo.

Con respecto a tu alimentación, cuando digo come saludable, no significa que dejes de comer, más bien que lo que incluyas dentro de tu dieta tenga los macros que necesitas

3. Evita el estrés:

Los altos niveles de estrés en las mujeres pueden cambiar los niveles hormonales y causar una ovulación irregular, por lo tanto, trata de no tomarte las cosas a pecho y dormir bien.

4. Realiza actividad física: La actividad física moderada contribuye a rebajar los niveles de estrés, mejora el control de peso y el estado general, y reduce las posibilidades de padecer ciertas enfermedades relacionadas con la infertilidad.

 

5. Elimina el tabaco, el alcohol y la cafeína:

El café, reduce la actividad muscular de las trompas de Falopio, las encargadas de transportar a los óvulos desde los ovarios al útero.

Mientras el tabaco y el alcohol afecta prácticamente a todos los sistemas implicados en el proceso reproductivo y daña el material genético de los óvulos y espermatozoides, por eso la tasa de abortos espontáneos e hijos con defectos en el nacimiento son mayores entre los padres fumadores.

 

Si te gustó esta nota, puedes seguirme aquí.