A poco de más de un mes de la toma de posesión del nuevo presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, me senté a escribir unas líneas… Y me puse a pensar, ¿qué le diría si lo tuviera enfrente o tuviera que escribirle una carta?

Por Gladys de Gracia –@gladysadg

Lo que todos los panameños esperamos de usted, señor presidente es ¡COHERENCIA! que sus palabras y promesas, sean cónsonas a sus actos, que seamos testigos que sí hará tributo a su slogan de campaña electoral y tendremos un “Bueno gobierno en Panamá”.

Manifiesto que no espero perfección, como seres humanos esto tacha en una utopía, pero sí que sea capaz de demostrar, abstenerse de perjudicar  y corregir durante su mandato.

Ya no hay cabida para falsas promesas, nuestro país ha sido sujeto a las consecuencias de malas administraciones, de no liderar con el ejemplo y ser parte en los actos que envuelven intereses personales, donde acaece el daño a nuestro patrimonio.

Deseo darle una nueva oportunidad a la política en mi país, ya que con los años, ha sido una decepción para mí, todo el sistema, por ende mi derecho a la libertad de expresión se ha vuelto pasivo, un hecho no justificable.

Hoy como muchos panameños, le exigimos a nuestro nuevo “colaborador” a fungir su rol como Presidente de la República de Panamá, MANO DURA  a la corrupción y la delincuencia, un sistema de SALUD y EDUCACIÓN sostenible, con enfoques basados en la equidad, subrayando las necesidades de aquellos grupos tradicionalmente desfavorecidos.

Es un derecho que como votantes y ciudadanos de este país, deseamos ver cristalizado. No queremos volver a escuchar la frase: “Me robó pero hizo” no se la tome  muy a pecho Señor Presidente, que como bien lo describí en principio, la coherencia en el hombre que hoy iniciará su gobierno, será su mejor espejo a la realidad de todos los panameños.

Quedo a la espera de un buen gobierno en puerta, para y por los panameños.

 

 

Gladys De Gracia (@gladysadg)