Diariamente pasamos largas horas sentados en nuestro escritorio; ya sea una oficina o bien si trabajamos desde casa. Por ello es de suma importancia que mantengamos nuestra área de trabajo rodeada de las cosas que realmente necesitamos y sean útiles para fomentar nuestra creatividad.

Por Franchesca Roselie – @froselie 

Es muy común que en algún momento nuestro escritorio esté repleto de basura visual y nosotros lo ignoremos completamente. En esta ocasión hablaremos de algunas cosas que debes eliminar de tu espacio de trabajo para que no sólo te sientas más cómoda, sino también para que tus ideas fluyan y te desarrolles en un ambiente agradable.

¿Qué Cosas Debes Eliminar De Tu Escritorio?

#1 Comida:

Si bien no sólo el olor puede resultar incómodo para tus compañeros, también resulta en una falta de respeto. Además permanecer en tu puesto de trabajo en la hora de almuerzo provoca que tu mente se estanque y disminuye tu proceso creativo.

#2 Artículos tecnológicos:

Para muchos de nosotros resulta imprescindible tener el celular cerca, sin embargo usarlo en exceso provoca que nos distraigamos de nuestros deberes diarios. A esto se suman los audífonos, I-pads incluso nuestras portátiles personales. Esto no sólo invade nuestro espacio laboral sino que refleja el poco enfoque que tenemos en nuestras labores. Lo mejor es mantener estos artículos guardados y utilizarlo en nuestro tiempo de descanso.

#3 Documentos personales:

En algunas ocasiones somos extremadamente despistados y olvidamos algunos documentos personales y hasta legales sobre nuestro escritorio. Procura tener este tipo de información alejada de tu escritorio, ya que es imprudente y puede ser utilizada de forma maliciosa.

#4 Adornos y decoración de más:

Con esto no sólo me refiero a la pila peluches, juguetes, portaretratos y souvenirs de nuestras últimas vacaciones; ¿les ha pasado que están celebrando San Valentin y aún tienen decoraciones navidad? El exceso de estos adornos lo único que hacen es saturar el espacio, incluso puedes verte como una persona perezosa al tener una decoración fuera de temporada.

#5 Artículos de higiene personal:

Tener un cepillo y pasta dental es normal (en un cajón); pero cuando el corta uñas, el peine, la lima y el kit de maquillaje se apoderan de tu escritorio estás proyectando una imagen poco profesional, mantén todos estos artículos en un cajón lejos de la vista de los demás.

Finalmente, recuerda que cada ambiente de trabajo es diferente y las flexibilidades de uno puede que no las tenga otro; lo importante es respetar tu espacio y el de los demás manteniendo el orden para tus ideas y creatividad se mantengan frescas.

Si te gustó esta nota, te invitamos a ver el perfil de Fran y todas las notas que ha escrito para Así Soy Mujer y puedes seguirla en sus redes sociales aquí.