Hoy en día maquillarnos es parte de nuestro outfit, de nuestro estilo de vida. Es como un accesorio que ya que forma parte de nuestra imagen personal. Pero, ¿realmente nos maquillamos porque nos gusta o por obligación o costumbre?

Por Ileana Pérez – @ilismakeup 

Si es cierto que en nuestra sociedad a veces las mujeres somos juzgadas por cómo vestidos, actuamos y por cómo nos arreglamos; pero mas allá de eso pienso que también las mujeres disfrutamos vernos bien. Yo soy de las personas que lo hace porque le gusta le encanta, pero conozco muchas personas que quizá dicen no saber hacerlo o porque realmente no les gusta. Entonces, ya depende de cada quien.

Yo siento que al hacerlo realzo mi belleza, me siento más segura. Aparte que el maquillaje es una terapia para mi. Eso de que debemos darnos unos minutos todos los días para nosotras donde hagamos algo que nos llene de felicidad definitivamente incluye maquillarse.

Hay algo que nos aturde hoy en día y es la cantidad de productos que vemos a los maquillistas usar. Anteriormente con 5 ya era suficiente para hacer algo sencillo pero hoy hacer algo sencillo lleva aproximadamente 15 productos. Tranquila, no entremos en pánico, ya que con 5 productos se puede hacer maquillajes diarios y sencillos.

Tomemos en cuenta que el maquillaje ha cambiado mucho con los años, cada día las tendencias las modas crecen y nosotros al ir acoplándonos a ellas sentimos que  perdemos un poco el sentido. Sin embargo, creo que básicamente lo que si importa es cómo te sientes, porque si no te sientes cómoda usando pestañas postizas no lo hagas.

También toma en cuenta que hay muchísimos tipos de maquillaje, como los looks que vemos en redes sociales como Instagram. Algunos son más cargados, más elaborados y realmente si eres una chica que trabaja en banco no creo que sea adecuado ir con maquillajes neón que son la tendencia hoy en día…

Por eso desde mi punto de vista hazlo si te gusta y si puedes  dependiendo de la ocasión, de tus gustos de lo que llevaras puesto.

Te invito a ti que me lees a que no veas el maquillaje como una máscara donde nos escondemos o para esconder todo aquello que no nos hace sentir bien. Si no, para realzar nuestra belleza y lo que nos identifica como mujeres. Tampoco queremos cambiar nuestras facciones con kilos de maquillaje porque es complicado, recuerden siempre menos es más. Si tu eres feliz luciendo unos labios rojos en tu oficina… entonces píntatelos así.

Las invito a que se maquillen y a darnos esos cariños y esos minuticos diarios para nosotras. No olvides seguirme en mis redes sociales aquí.