El chucrut o sourkraut es una alimento fermentado y probiotico que ayuda a la proliferación de bacterias benéficas en el intestino. Estas  te ayudan a mejorar tu digestión y fortalecen tu sistema inmune.

Por Maru @maruhealthy 

Es de origen Alemán, se hace a base de repollo, es super rico y te sirve para acompañar cualquier comida, pero especialmente proteína animal porque te ayuda a absorber y digerir mejor.

Existen dos formas de prepararlo:

#1 Corta en tiras muy finas un repollo, agregas sal y amasas hasta que suelte agua, en ese punto lo colocas lo mas comprimido posible en un frasco de vidrio, colocas una hoja entera del repollo encima e introduces otro objeto u otro frasco de vidrio para comprimir mejor, lo tapas con un paño ajustado a la boca del frasco con una cinta o liga elástica y lo guardas en un gabinete seco y oscuro por dos semanas antes de consumir , debes vigilar que no le entre aire al frasco y no proliferen hongos o bacterias de ser así mi recomendación personal es desecharlo.

#2 Sofríe en aceite de oliva 1/2 cebolla grande, cuando se haya puesto traslúcida la cebolla agrega 1 repollo cortado en tiras finas, agrega 1 taza y 1/4 de vinagre de manzana, 1 taza de agua y 1 cucharadita de sal, baja el fuego al mínimo posible y déjalo hervir 45 minutos tapado, déjalo reposar , envasa en vidrio y refrigera por 1 semana antes de consumir .

Maru Méndez, Health Coach Especialista en Nutrición Personalizada. Síguela en sus redes sociales aquí.