Lo que siempre recomiendo a las personas es el cuidado facial, ya que es  lo mas importante. Como siempre le comento a mis amigas tenemos solo un rostro y debemos cuidarlo darle amor y cariño.

Por Ilena Pérez – @ilismakeup

El maquillaje podrá cubrir imperfecciones y granitos pero lo ideal es prevenir estas y otras condiciones de piel. Por eso, hoy hablaremos sobre cómo escoger buenos productos para incluir en nuestra rutina y lo mejor de todo es a precios excelentes y que puedas conseguir en Panamá.

Se consiguen varias marcas de skin care para todos los tipos de piel. Van desde precios muy económicos hasta precios mas elevados. Lo que me funciona a mi es siempre saber mi tipo de piel, si tengo acné o alergias para saber qué puedo usar y qué no…

Me aseguro siempre de leer la lista de ingredientes dado que es lo más importante para mí. Estas indicaciones se encuentran al reverso del producto estarán de mayor a menor en concentración.

Mi consejo principal es que si quieres crear tu rutina básica empieza por estos 3 sencillos  pasos:

-Limpiador facial

-Hidratante o humectante

-Bloqueador solar (no olvidar por favor)

Ahora te recomendaré 3 sitios donde puedes comprar productos de buena calidad y a un precio increíble:

#1 TIENDAS ASIATICAS

Desde que llegaron a Panamá estas tiendas asiáticas han sido un BOMM y es que no es para menos si los asiáticos nos llevan una gran ventaja en los productos de skincare, han innovado totalmente en esos temas. En estas tiendas puedes conseguir limpiadores faciales, exfoliantes, serums, tónicos creados a base de pepino, aloe vera y esencia de baba de caracol.

Además, las famosas mascarillas de papel o sheet mask o sea es un mundo inmenso de productos. Sobre todo los precios son para quedarse boquiabierto B/.2.49, B/.3,49 y así todo realmente es a menos de 10 balboas . Entre las mas famosas o a las que he ido están MINISO , MUMUSO , XIMI VOGUE , LATT LIV , MIDI .

Todas ellas tienen varias sucursales: Metromall, Multiplaza , Dorado mall y Albrook; así que no hay excusa para que te animes a probar el skin care asiático y empieces a cuidar y darle lo mejor a tu piel .

#2 EN EL SUPER

Definitivamente no es algo nuevo pero cada vez que voy a hacer mi supermercado paso por el pasillo de cuidado y siempre encuentro novedades hay tantas marcas de buena calidad excelentes y hasta veganas totalmente ir al super es un shopping de skincare.

 

En ellos encontramos marcas como bioland que es totalmente vegano libre de sales, sulfatos y hecho con ingredientes naturales. También una marca que me gusta mucho es Garnier que tiene buenos productos recientemente llegó su línea SKINACTIVE  que tiene hidratantes, sheet mask y aguas micellares.

Otra sin duda es PONDS la marca de nuestra mamás abuelas y tías tienen excelente selección de productos para todos los tipos de piel y edades, desmaquillantes, tónicos y cremas anti edad. Para mi esta marca es una de las Vieja escuela porque todas en algún momento de nuestras vidas hemos usado ponds.

#3 ELI COSMETICS PTY 

View this post on Instagram

¡Nuestro pequeño pero poderoso Tako Pore Sebum Sun Stick protegerá su piel de los dañinos rayos UV durante todo el día! Formulado con potentes extractos marinos y calamina, nuestro palo de sol rosado alivia instantáneamente la piel expuesta al sol al tiempo que proporciona protección solar intensa para una fácil cobertura donde sea necesario. El exclusivo aplicador en forma de cúpula lo hace perfecto para crear protección solar adicional en lugares difíciles de alcanzar, mientras que la fórmula ultra suave se desliza sin esfuerzo sobre áreas sensibles alrededor del labio y los ojos para una aplicación sin dedos. INGREDIENTES CLAVE Colágeno marino: mejora la elasticidad de la piel. Pantenol: también conocido como provitamina B5, que hidrata y alivia la piel que se irrita fácilmente. Calamina: proporciona un cuidado calmante de la piel. $12.50 #elicosmeticspty

A post shared by Eli's Cosmetics Panama (@eli.cosmetics.pty) on

 

Es una tienda que esta ubicada en el Dorado Mall Diagonal al gran Morrison y traen maquillaje y productos para piel de marcas que no se consiguen aquí como ELFRUDEELIZZA VECCATONY MOLY gran selección de serum y esencias. Además de cosmética coreana que es como la más famosa entre las asiáticas los precios van desde 8,99 en adelante. Las he comprado y tienen buen precio y sobre todo son productos originales recuerden que hoy en día en cualquier local está vendiendo productos piratas o fake, así que tengan MUCHO CUIDADO.

Me encantaría leer sus opiniones y saber que quieren ver por acá en estos temas , que les gustaría saber más…  Déjame tus opiniones y no olvides seguirme en mis redes sociales aquí.