Cuando  te dan la noticia de que vas a ser madre o padre  te embarga una alegría inmensa pero también surgen miles de preguntas. Esa misma sensación  de alegría y duda se presenta cuando nuestros niños van a entrar a la escuela. Gastos, transporte y el tema del COLEGIO. Queremos que nuestro hijo tenga la mejor formación. Buscamos el Colegio PERFECTO.

Por Nathalie Pinzón – @nathalieitej 

Cuando nos hacemos la idea del colegio perfecto, hacemos una larga lista  de requerimientos, tiene que ser bilingue,  debe tener los mejores maestros de matemáticas, por mencionar algunas cosas que en ocaciones sobrepasa nuestros presupuesto. A lo mejor esa institución que te gusta está lejos de la casa y tienes que hacer grandes esfuerzos por enviarlos.

Sucede algún inconveniente en el colegio, ya sea con los docentes, niños, otro padre de familia o la misma institución y se nos va la idea de que ese era el colegio perfecto y nuevamente comenzamos la búsqueda de ese sueño que queremos convertir en realidad.

La escuela perfecta no existe, pero SI existe la escuela perfecta para nuestro hijo. Lo cierto es que  hay puntos claves que debemos observar al momento de buscar una escuela para nuestros hijos, pensando siempre en su bienestar y no idealizar cosas que quizás no existen.

¿Qué debo tomar en cuenta a la hora de escoger el colegio perfecto para mi hijo?

Observa a tu hijo 

Conoce la necesidades de tu hijo, esto es lo primero y más importante pues así sabrás que debe tener u ofrecer la escuela. Dependiendo de su personalidad, estado físico o de salud, estado emocional, necesidades educativas especial, si tiene alguna discapacidad, sus talentos, capacidades, TODO. Analiza a tu hijo  el debe sentirse feliz en la escuela donde estará, disfrutar su etapa escolar.

Seguridad

La seguridad de nuestros hijos siempre es un tema primordial. Es por esto que debemos tomar en cuenta  ya sea  la infraestructura que sea cómoda pero sobre todo segura. La zona ya sea calles peligrosas o si esta en un entorno de violencia, etc. La preparación de la institución ante robos  e incluso ante desastres naturales pues la seguridad escolar es un tema actualmente muy popular por los cambios climáticos.

Docentes de vocación 

La escuela debe tener maestros entregados a trabajar en pro del bienestar de nuestros niños. Que cuenten con las herramientas necesarias y su información este actualizada par brindar una mejor guía en el procesos de enseñanza aprendizaje de los niños.

Existe una frase muy bonita que nos comparte -Chamalu-

«La mejor escuela es la que enseña a  soñar y a reinventar el mundo».

Yo sin duda le agregaría que la mejor escuela o la escuela perfecta es aquella que se adapta a las necesidades del niño.

Si te gustó esta nota, sigue a Nathalie en sus redes sociales aquí: @nathalieitej