Hay algo que siempre  nos ha encantando y es el maquillaje sin importar la edad , desde muy pequeñas hasta más de 50 y es que en el maquillaje no hay edad para sentirse y vernos bellas.

Hoy les traigo tips para mis amigas de mas de 40 que les gusta el maquillaje y quieren lucir una piel fresca sin verse cargada pero super arregladas…

Por Ileana Perez – @ilismakeup 

PREPARACIÓN DE LA PIEL 

El primer paso y más importante ya que al cabo de los años nuestra piel se vuelve mas seca , con arrugas lineas de expresión y opaca así que para esto usaremos: Serum a base de ácido hialurónico, cremas humectantes que tengan ingredientes que le aporten  luminosidad a la piel para que así se vea más joven y sana.

En el mercado hay varias también con efecto lifting que te hacen disminuir visiblemente las lineas de expresión. No olvides también hidratar tus ojeras dado que esa es la zona mas seca de nuestro rostro siempre debemos darles su cariño . Otro paso super importante son los primers que den luminosidad e hidraten.

BASES LIGERAS Y HUMECTANTES 

Al escoger bases la recomendación, sin duda alguna, son las de textura ligera y que hidraten, ya que no queremos recargar la piel con productos que acentúen nuestras lineas de expresión. Igualmente con el corrector buscar productos sumamente ligeros porque el área de la ojera sigue siendo esa parte de nuestro rostro donde mas tenemos lineas de expresión .

 

TIPS A LA HORA DE SELLAR LA BASE

Recuerdan que siempre se debe  sellar cada producto liquido  que apliquemos en nuestra piel , sobre todo aquí en el clima húmedo de Panamá . Pero como estamos trabajando con pieles que pueden llegar a verse cargadas o pesadas, lo ideal es usar polvos sueltos translucidos (sin color) que sellan nuestra piel, pero sin aportar pesadez ni color. Al hacerlo con muy poco producto y una brocha amplia , agarramos el producto sacudimos para quitar excesos  y damos solo ciertos toques a lo largo y ancho de el rostro. Por ninguna razón recomiendo hacer el famoso «baking»en las ojeras ya que resaltara aun mas esa área que es la mas seca de nuestro rostro.

LO QUE NO DEBES OLVIDAR

Los ojos es una parte importante de nuestro maquillaje pero algo cambia con el pasar de los años y es que nuestros parpados se tienen a arrugar. Esto es algo muy normal para todas nosotras, entonces, si podemos maquillarlos pero NO debemos aplicar sombras con brillos o shimmer, ya que esta formula por su partícula hará resaltar esa textura. Entonces lo ideal y que les recomiendo son sombras mattes para nuestro look.

Otro consejo  super importante es que siempre me preguntan como delinearse  los ojos en la linea de agua inferior, pero para hacer el efecto en que la mirada se ve más despierta o abierta. El truco es sencillo utilizar un lápiz de ojos pero en tono beige crema o nude ya que hará la ilusión de ojos más grandes. Así que olvídate de el lápiz negro y usa el color crema.

Espero que estos tips les hayan funcionado y si quieres ver algún tema en especifico déjame saber con tu opinión.

¿Te gustaron estas recomendaciones?

Mira más notas de Ilis aquí o síguela en sus redes sociales.