Durante mi trabajo con clientes me he encontrado una variedad bastante amplia de la cantidad de parejas sexuales que cada una ha tenido -cuando así lo han querido compartir- y una constante que se presenta en estas confesiones es que cuando son lo que ellas consideran “muy pocos o muchoooos” siempre lo dicen con vergüenza.

Por Laudy Sarli – @laudysarlilove

Lo primero que tienes que hacer para sentirte mejor es apoderarte de tu historia sexual. ¿Quién tiene el número adecuado de cuántas parejas está bien o está mal tener en la vida? ¿En qué momento alguien más decidió que tu historia tenía que tener un estándar de aceptabilidad?

Entonces, aunque nadie se debe avergonzar por lo larga o corta de su lista de hombres, puede ser incómodo a veces responder este tipo de preguntas imprudentes, ya sea de parte de una amiga curiosa, de un nuevo amor y hasta de tu hijo adolescente.

Por eso te dejo por aquí 10 frases para que no te sigan preguntando (úsalas a criterio despendiendo del caso):

  1. Lo que no fue en tu año que no te haga daño.
  2. ¡Ay no! ¿De verdad me vas a poner a sacar cuentas ahorita? No soy buena con las matemáticas.
  3. Los que necesité para optimizar mi disfrute y conectarme realmente con mi sexualidad.
  4. No tantos como quisiera.
  5. Menos de los que te imaginas y más de los que hubiese querido.
  6. Hay cosas que no se cuentan con la mente si no con los sentidos.
  7. Solo tengo memoria de mi primer amor y del último.
  8. Prefiero decirte mi edad o mi peso.
  9. Los suficientes para mí.
  10. En lo que llegue a la casa te paso un reporte en una hoja de Excel.

Recuerda, no tienes que compartir lo que no te sientes cómoda compartiendo. Tu vida sexual te pertenece; esas experiencias te han traído hasta aquí, hónralas, acéptalas como la realidad de tu vida y vive tu presente en plenitud sin que tu pasado te persiga.

Nota: Esta lista fue alimentada con la participación de algunas de las nenas de Instagram así que, si quieres que en algún momento en el futuro se vea tu opinión por esta columna, sígueme y activa las notificaciones que siempre estoy poniendo stories para que se expresen libremente.

Sigue a Laudy en su Instagram aquí.