Si tu eres una de esas mujeres que vive siempre con “hambre”, (aunque recuerda, no siempre esa “hambre” es real), hoy te traigo 3 soluciones para calmar ese vacío que nos da y muchas veces no sabemos qué comer para sentirnos saciadas.

Por Natalia Duarte – @masnaturalpty

Es importante que mantengamos el hambre a raya con una merienda sana, baja en calorías y saciarte a la vez. Saltarte la merienda de la tarde, por ejemplo, puede implicar que te pongas a la hora de la comida con unas ganas desbordantes, que será la responsable de que escojas comer grandes cantidades de comida, alimentos calóricos y poco saludables. El cansancio también juega un papel importante dentro de esta situación ya que este se acumula durante el día y cuando llegamos a casa no queremos saber de cocinar y vamos a lo fácil, y es precisamente por eso que es importante tomar algo a media tarde, así evitaremos comidas hipercalóricas. 

¿Cómo es una buena merienda?

La merienda tiende a asociarse a una comida dulce, como brownie, pasteles, galletas, chocolate, malteadas o jugos. Si esto lo tomamos como costumbre, es un factor de riesgo para desarrollar trastornos como la obesidad o el sobrepeso, enfermedades cardiovasculares o elevar los niveles de glucosa en sangre. Sin embargo, con planificación en tu mercado, y en la cocina, podrás tomar cada día una merienda saludable y baja en calorías. 

No nos referimos a que meriendes un postre, sino a que elijas opciones nutritivas y sanas. La mayoría de expertos en nutrición están de acuerdo en que la merienda debe aportar entre el 10-15% de las calorías diarias. Para una dieta que aporte de 1.500 a 2.000 calorías significa que la merienda no puede pasar de las 225 – 270 calorías. Para conseguirlo evita los productos comerciales de pastelería y prepara tus propias meriendas con ingredientes naturales y frescos, que además son más ricos en sustancias nutritivas. Y algo muy importante es controlar las cantidades, piensa siempre en pequeño.

Alimentos como: la manzana verde, pera, sandia, mantequilla de maní, gelatina, frutos secos (no más de 20 o 30 gr), smothies (yogurt griego) pueden ser una solución eficaz estando de apuro. 

Aquí te dejo, 3 recetas de snacks saludables, para que alistes desde casa, antes de ir a tu trabajo o salir a cualquier diligencia, si te atreves a realizar esto durante 21 días seguidos, luego verás cómo se convierte en un hábito saludable. 

 

  1. Batido verde

Aquí tienes una merienda equilibrada y muy saciante. Para controlar mejor los ingredientes, prepara tú misma el batido (llévalo listo antes de salir de casa)  o podrías comprarlo en un lugar especializado de extractos y recuerda siempre pedir que no adicionen azúcar. Por ejemplo, con un kiwi o una manzana verde, un trocito de jengibre fresco pelado, medio pepino y un puñado de espinaca. 140 kcal

2. Manzana verde con una cucharada de mantequilla de maní

Llevas los ingredientes y puedes comerla en cualquier lugar. Partes la manzana en 4 partes una buena cucharada de mantequilla de maní, untas y listo ¡ya esta!

3. Almendras y guineo

Es una excelente merienda antes de una buena sesión de entrenamiento: el plátano es uno de los alimentos más ricos en potasio, un mineral que interviene en el buen funcionamiento de músculos y articulaciones. Completa el combo con un puñado de almendras, fuente de proteína vegetal y alimento saludable. El batido es una forma fácil de unirlos y disfrutar de sus sanos beneficios. Mezcla un vaso de agua, medio guineo y un puñado de almendras

Si quieres recibir asesoría y consejos personalizados puedes escribirnos al +507 6284-3806 o buscarnos directamente en www.masnatural.life o sígueme en mis redes sociales aquí @masnaturalpty