Conceptos como ciencia, sostenibilidad, actividad física y medio ambiente se integran ahora a las celebraciones para ofrecer momentos de diversión, que a la vez aportan al crecimiento intelectual de los pequeños, sin dejar de lado las decoraciones temáticas y el entretenimiento clásico.

Imagen relacionada

Por Estefani Castillo – @tradicionysabor

La elección del lugar será la primera decisión que debes tomar antes de comenzar con los preparativos. Si tienes la suerte de contar con un amplio jardín en tu hogar está claro que ya tienes el sitio perfecto. Si no es así no te preocupes pues un parque público, te puede resultar tan útil como el jardín de una vivienda particular. Como experiencia personal te puedo comentar que el cumpleaños #2 de Alaia lo celebramos en el Parque Summit, fue una opción muy buena y super divertida para los invitados.

El parque cuenta con espacios para colocar un picnic y hacer actividades propias de un parque al aire libre, además de que al terminar las actividades del evento, puedes darte una vuelta por el zoológico, ideal para disfrutar de los colores, la naturaleza y compartir con tu niño.

Actualmente tengo un emprendimiento en el que nos encargamos de la comida de los niños y para este tipo de fiestas al aire libre contamos con pasabocas a tu gusto; así que tampoco tendrás que preocuparte por cocinar o servir en el evento. Sígueme aquí y mira estas delicias…

Voy a darte unos tips, por sí decides hacer este tipo de fiesta al aire libre:

  • Si decides hacer la fiesta de cumpleaños de tu niño en un parque público es importante que sepas que debes pedir un permiso especial, esto se hace llamando a la administración del parque y ellos te dirán si debes hacer algún pago anticipado y las reglas para realizar el evento.
  • El horario de la fiesta también es otra decisión importante. Si el parque o jardín cuenta con espacios de sombra no hay problema. Pero en caso contrario te aconsejamos planificar la fiesta para las últimas horas de la tarde, cuando el sol ya no queme.
  • El apartado de la decoración es el que menos trabajo te va a dar pues únicamente tendrás que ocuparte de poner bonita la mesa. Un mantel chulo, platos y vasos … También puedes colgar, guirnaldas o una piñata del árbol más cercano. Consulta el permiso pues en algunos parques está prohibido usar los árboles o arbustos para exponer decoraciones.

  • Y por último recuerda que es súper importante que tu parque cuente con servicios públicos y ¡fuente de agua potable! En su defecto ubica algún establecimiento cercano, o una vivienda, para llevar a los niños al baño, y hazte con una buena provisión de agua o jugos naturales. Pues van a jugar un montón y van a necesitar beber cada poco tiempo.

Lo importante es que tu niño pase un rato contento, que mejor que hacerlo en un lugar y haciendo lo que mas le divierte, jugar.