¿Conoces los tipos de sombreros y cómo usarlos?, ¿tienes un tipo de sombrero favorito?, ¿conoces la forma de tu cara?, ¿eres e las que cree que todos son iguales?

Por Alexa Luciano – @withlovefromale 

En el mercado existen  varios tipos de sombreros, y estos mismos han ido evolucionando con el paso del tiempo. Acá veremos ocho modelos que están entre los más usados por hombres y mujeres y tres maneras de llevarlos.

Sombrero de ala corta o Trilby

Originalmente este sombrero fue concebido para los hombres, quienes le daban un toque seductor a su vestimenta con este complemento. Pero, actualmente las mujeres también usan este modelo con el cual le dan un toque masculino a su apariencia.

Player

El sombrero Player es el mismo sombrero Trilby, o al menos muy parecido, pero este tiene la punta de todo el ala hacia arriba.

Sombrero PorkPie

Este sombrero con nombre peculiar hace alusión al pastel de cerdo típico de la gastronomía inglesa. Tiene una copa en forma de planicie y las alas son pequeñas con una mínima elevación en todo su contorno.

Por lo general está hecho de fieltro o paja y se empezó a usar entre los siglos XV y XVI por la clase media juvenil italiana. Desde entonces, ha ocupado un lugar interesante en la historia del sombrero.

Fue en la década del 60 del siglo XX que se popularizó entre los jóvenes americanos aficionados de la cultura gánster. Vestían trajes con sombreros entre los que destacaba el Porkpie.

Con la expansión de este aspecto de “chico rudo” por zonas como Reino Unido, el porkpie se dio a conocer aún más entre las diferentes clases sociales.

Fedora, Bogart o Borsalino

Este sombrero muy femenino llamado fedora, conocido también como Borsalino o Bogart en honor a su creador Giusepe Borsalino, es la creación más famosa de este sombrero nacido en Italia.

Sombrero de viaje

El sombrero de viaje fue creado exclusivamente para quienes disfrutan de la aventura. Llamado también traveller o safari, es una creación con origen en Australia.

Básicamente se trata de un sombrero Borsalino, solo que el borde del ala trasera y frontal están ligeramente caídas con el fin de proteger la cara y la parte posterior del cuello del sol.

Sombrero campana

El sombrero campana o Bombín nació en 1920 para satisfacer la demanda femenina para verse más coqueta. Se convirtió en un ícono de la cultura londinense de principios del siglo pasado.

Pamela o sombrero de playa

El sombrero Pamela, Capelina o de playa es un complemento básico del armario femenino. Su ala es bastante ancha, muchas veces en exceso y con flexibilidad para crear ondas; mientras que la copa tiene forma redonda.

Cloché

El cloché es un sombrero diseñado para las mujeres de la segunda década del siglo XX. Tiene forma de campana, con copa redonda y alas cortas caídas. Se coloca desde la coronilla hacia abajo.

3 looks con sombrero:

SOMBRERO BOAT:

SOMBRERO RANCHERO (CHIC)

SOMBRERO PANAMA HAT:

Importante:

  • El sombrero que elijas debe ser proporcional a tu estatura. Es decir, si eres pequeña, el sombrero debe serlo también. Una técnica para estar seguro del tamaño del sombrero es que las alas de este no deben sobrepasar la anchura de tus hombros.
  • A las personas altas, especialmente si son mujeres, no les sienta bien el sombrero pequeño.
  • Si eres de contextura gruesa el sombrero indicado para ti es aquel cuyas alas son medianas o pequeñas. Y procura que sea de copa elevada para que te veas estilizada.
  • Si tienes un rostro redondo, los sombreros de ala mediana con formas alargadas son para ti. Evita los que tienen forma muy circular.
  • Si tienes la cara alargada o con forma de triángulo los sombreros con forma redonda y de copa alta son para ti. Los sombreros de ala grande con una ligera caída te sentarán muy bien.
  • Si tienes el rostro cuadrado debes usar sombreros con formas redondas y alas medianas. Si el modelo es asimétrico te quedará mucho mejor.

Si te gustó esta nota, sigue a Alexa en sus redes sociales aquí.