Dicen que el dinero no compra la felicidad, pero aún hay muchas personas que relacionan el éxito con ser millonario. Sin embargo, quienes realmente tienen cuentas bancarias millonarias coinciden con el famoso dicho, pues para ellos la felicidad sólo puede darla el amor.

pareja cama 1

Es cierto que cada persona define su concepto de felicidad; para algunos se trata de conseguir el trabajo de sus sueños, otros la definen como tener una hermosa familia y también hay quien anhela juntar varios millones de dólares para llevar una vida llena de lujos.

Todas estas versiones son completamente válidas y razonables. Pero algunos famosos millonarios descubrieron que su felicidad no se alojaba en sus enormes casas o en sus autos deportivos, sino en el sencillo acto de enamorarse.

En una entrevista realizada por la revista Rolling Stone en 2017, el físico y magnate Elon Musk (propietario de PayPal y Tesla) le reveló al periodista Neil Strauss que no podía considerarse una persona feliz si no estaba enamorado.

Si no estoy enamorado, si no tengo una compañera a largo plazo, no puedo ser feliz (…) nunca seré feliz sino tengo a alguien a mi lado. Dormir solo me mata.
elon musk 1

El empresario Warren Buffett (CEO de Berkshire Hathaway) tiene un pensamiento similar, en una entrevista, el millonario declaró que hacer dinero no tiene sentido si no hay alguien especial con quien compartirlo.

La persona con la que te casas es enormemente importante para determinar la felicidad en tu vida y el éxito que tengas.
warren buffett

Estas declaraciones son sostenidas por algunas investigaciones. Un estudio realizado por la Universidad Carnegie Mellon en Pensilvania, Estados Unidos, explica que las personas que tienen a una pareja que los apoye, tienen una mayor posibilidad de ser exitosos, debido a que se sienten motivados a tomar desafíos y asumir riesgos.

Para evaluar los efectos que el amor tiene en el éxito, los investigadores evaluaron a 163 matrimonios y les dieron a elegir entre completar un rompecabezas simple o un reto más complicado que tenía una atractiva recompensa. Los participantes que contaban con una pareja alentadora, se animaron por conseguir el premio sin importar la dificultad del reto. Seis meses después, se descubrió que estas relaciones tuvieron un mayor crecimiento personal, felicidad y bienestar psicológico.

shutterstock 1206452047

Otras personalidades exitosas, como el ex-presidente de Estados Unidos, Barack Obama y la cantante Beyoncé, han declarado que no podrían haber llegado al auge de sus carreras si no hubieran contado con el apoyo de sus respectivas parejas.

Esto determina que el amor es la verdadera clave del éxito ¿estás de acuerdo?