Me quedé pensando ¿qué conozco yo que siento que todas las mujeres en Panamá deberían conocer? y rápidamente se me vinieron a la cabeza algunas cuentas de Instagram que recientemente descrubrí que venden ropa de «segunda mano».

Este tipo de tiendas son como una especie de «bazar online» en donde puedes encontrar ropa, zapatos, carteras y hasta accesorios de segunda mano en muy buen estado, la mayoría de las piezas han sido usadas una o pocas veces y también tienen piezas nuevas.

Por Gaby Fletcher – @heygabyfletch

Algunos de los beneficios de comprar este tipo de ropa:

Las boutiques de segunda mano son perfectas para comprar piezas únicas. ¡Lo más probable solo tú las tendrás!

Si estás interesada en ayudar al medio ambiente, déjame decirte que al comprar ropa de segunda mano está ayudando a cuidar tu planeta. Además, estás practicando las 3R: reciclar, reducir y reutilizar.

Apoyas a la economía local y a la creatividad. ¡Realmente cuando ves la ropa en estas tiendas parece NUEVA! Tienes que darte la oportunidad de conocerlas y de probar comprar para que lo compruebes.

Sin duda, estarás contrarrestando el impacto de la de la industria textil en el planeta que es la segunda más contaminante.

Hoy queremos presentarte 3 lugares donde puedes comprar ropa de segunda mano:

@2dapercha

 

2da percha surgió de un grupo de 4 amigas que querían sacarle provecho a esa ropa que no usaban y estaba ocupando espacio en su closet y se les ocurrió esta idea que además de fortalecer su amistad se convirtió en un negocio.

Tienen delivery gratis en el centro de la ciudad por una compra mínimo. Aceptan abonos del 50% si tu compra es arriba de $40 y tienen política de devoluciones.

@Therackshoppty 

Como ellos mismos lo definen: venden «ropa previamente amada» y en buen estado.
Tienen envío a toda la ciudad de Panamá y además podrás encontrarlos en algunos mercaditos como el Flea Market que se realiza, generalmente, los primeros sábados del mes.

Hay ropa para niños, hombres y mujeres para todos los gustos. Lo cool de The Rack Shop es que arman conjuntos y los suben a su Instagram. Y sobre todo, te enteras de una vez de sus precios… Hay prendas, la mayoría, de muy buenas y costosas marcas a un precio de «me lo llevo».

@Elbauldeafa

 

Seguramente, ya los has visto en algunos mercaditos de la ciudad. Tienen gran variedad de piezas a diferentes precios. De hecho, puedes encontrar desde $1.

En su Instagram podrás ver algunas de sus prendas. Tienen muchísimos estilos de zapatos.

Seguro ya estás haciendo el análisis de todo lo que tienes en tu closet en estos momentos que no has usado hace mucho tiempo para sacarlo, y que mejor manera de sacarle provecho que obteniendo ganancias de su venta. Algunas tiendas también compran ropa de buen estado. ¡Este es un buen tip!

 

y recuerda seguir mi blog en instagram @heygabyfletch