Es muy probable que te preguntes si tu bebé puede comer pescado y mariscos… Y es que es muy normal tener esa duda.

Las pautas de alimentación complementaria han cambiado en los últimos años. Pero no te preocupes en este post voy a aclarar tus dudas.

La alimentación complementaria es un proceso donde el lactante inicia la fase de introducción de sólidos poco a poco, respetando su ritmo, observando muy bien si algún alimento le cae mal o no.

Por Paula de Lima @themomexperience 

Bebé, Comer, Primicias, Los Alimentos, Niño

Iniciamos la alimentación complementaria a los 6 meses, ya que a esa edad el sistema renal y gastrointestinal está preparado para recibir algo más que leche materna.

Hace unos años atrás los alimentos alérgenos se ofrecían después del primer año del bebé, pero hoy en día no existen evidencias científicas que avalen que retrasar los alimentos potencialmente alergénicos prevengan el desarrollo de alergias.

El pescado es un alimento alérgeno y debemos tener precaución a la hora de ofrecerlo a nuestro bebé.

Pescados de gran tamaño como emperador, pez espada, cazón y atún están contraindicados en bebés por su alto contenido de metilmercurio.

Evitar cabezas de gambas, langostinos y cangrejo ( contaminación por Cadmio) hasta los 3 años.

¿Qué pescado puede consumir mi bebé de 6 meses?

Puede consumir salmón, corvina, merluza.

¿Cómo ofrecerlo?

A la plancha
Al vapor
Palitos o tiras del tamaño de tu dedo índice
Croquetas
Desmenuzado

El pescado es una alimento rico en hierro así que es importante ofrecerlo desde los 6 meses, ya que la reservas de hierro del bebé inician su descenso en este momento.

Siempre promoviendo una alimentación saludable y haciendo énfasis en #babyledweaning como método de alimentación complementaria, mi recomendación principal es dejar que el bebé explore con sus manos, presentar diferentes texturas.

La consistencia de los alimentos es muy importante, si decides darle a tu bebé licuados mi recomendación es que agregues grumos desde los 6 meses , ya que bebés que sólo le presentan una textura pueden tener trastornos de alimentación a largo plazo.

Si tienes dudas sobre alimentación complementaria, alimento para iniciar, cantidad, frecuencia, miedo al atragantamiento no dudes en escribirme o tomar mi asesoramiento personalizado.

Un abrazo
Paula♡.

@themomexperience
www.themomexperiencepty.com
Asesora de alimentación complementaria