El tema de las ojeras es el terror de nosotras las mujeres e incluso hombres. Son super molestas porque nos hacen ver enfermas cansadas aunque no lo estemos. Ellas tienen varios orígenes pero realmente… ¿qué podemos hacer para mejorarlas?

Por Ileana Pérez – @ilismakeup

El descanso es lo más importante debemos dormir por lo menos 8 horas diarias , hidratarnos muy bien tomando agua, ya que el área de la ojera suele ser la mas seca de nuestro rostro.

Utilizar cremas para el contorno de ojos que ayuden con la inflamación y coloración, ya que algunas personas sufren ambas cosas. Entre los ingredientes esenciales para ayudar a combatirlas encontramos:

VITAMINICA C es un antioxidante que promueve la formulación de colágeno, RETINOL  es un derivado de la vitamina A que disminuye la coloración.

VITAMINA E ayuda a aclarar las ojeras.

CAFEINA si así como leen hay muchos serum cremas a base de cafeína ya que ayuda con la hinchazón y oscurecimiento.

Lo mas importante es saber la razón de las ojeras, porque existen las hereditarias que son las mas difíciles  de combatir pero no imposibles ya que existen tratamientos como el relleno de acido hialurónico hecho por un profesional mejora las bolsas, el aspecto en general.

Como el maquillaje para mi ha sido la salvación definitivamente cuando no tenemos tiempo o dormimos mal simplemente utilizo un corrector de alta cobertura que sea de mi tono exacto de piel. La cubro por completo y para dar esa iluminación que nos haga ver más despiertas aplico un poco de dos tonos de corrector mas claros que mi piel y lo sello muy bien evitando crear pliegues o parches.

Ahora si están muy fuertes simplemente jugaremos con la colorimetría. Si padeces ojeras oscuras super pronunciadas aplica un neutralizador en tono naranja o salmón. Básicamente lo que el hará es neutralizar la coloración y luego de esto aplicamos uno de nuestro tono de piel o de un tono un poco mas claro sellamos y  LISTO. Los resultados serán tan bueno como si hubiéramos dormimos toda la noche…

Recuerden la importancia de asistir a un Dermatólogo para ver o tratarlas de manera profesional.

Si te gusto leerme no dudes en sugerirme temas de tu interés y seguirme por mis redes sociales. https://www.instagram.com/ilismakeup/