Eres de esas mujeres, como yo, que estamos siempre corriendo y necesitamos desayunar rápido o de las que deben desayunar muy temprano. Hoy voy a compartir contigo 3 desayunos rápidos y deliciosos.

Por Conchita de De Simone – @conchitadesimone

Primeramente debes planificarte, lo ideal es que tengas un menú elaborado para que esta preparación sea rápida y nutritiva, te llene de energías y disposición para trabajar o para realizar todas tus tareas del día.

Toma en cuenta tener frutas, proteína, cereales, yogurt y grasas saludables como el aceite de oliva, frutos secos, aguacate, entre otros. Estos ingredientes combinados hacen maravillosos platillos.

Cuando hago mis preparaciones, suelo reservar algunos trozos de pollo, carne y vegetales que me harán la vida mas fácil y práctica cuando debo preparar mis desayunos. Recuerda que estas son propuestas, puedes hacer cambios incorporando o sustituyendo unos ingredientes por otros y verás que tendrás diferentes desayunos, variados y muy deliciosos.

Bowl de Avena y frutas

Para 2 porciones

-1/2 taza de fresas cortada en trozos

-1 kiwi cortado en trozos

-1 cdita de semillas de chia

-1 cdita de sirop de maple o miel

-1 cdita de vainilla

-½ taza de avena en hojuelas

-½ taza de yogurt griego o natural

-Jugo de ½ limón

-½ taza de leche

PREPARACIÓN:

En un envase, vierte la mitad de las fresas medio kiwi, jugo de limón, písalas con un tenedor, para hacer un puré. En el mismo envase vierte las semillas de chía, el sirope o miel, vainilla, avena y el yogurt. Mezcla, por último la leche. Con una cuchara mezcla hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados.

Distribuye la preparación en dos envases, tapa y guarda en la nevera una media hora o la preparas la noche anterior y en la mañana ya lo tienes listo para consumir. Decora con las fresas y kiwi que reservaste.

Como esta preparación da para 2 porciones, puedes hacer variantes, utilizar otras frutas, como banano, mango, blueberries, frambuesas, etc. Cambiar la chía por almendras troceadas o cualquier fruto seco que tengas o te guste más.

 

Deli Sándwich

Para 1 porción

2 rebanadas de pan de tú preferencia

1/3 taza de aguacate hecho puré

Ruedas de tomate

Hojas de lechuga

2 rebanadas de jamón de tu preferencia

2 rebanadas de queso mozarella

Sal y pimienta al gusto (opcional)

PREPARACIÓN:

Pon a tostar las rebanadas de pan, unta con el aguacate ambas rebanadas, pon lechuga, tomate, salpimienta el tomate. Si lo deseas, luego pon jamón, queso, tapa con la otra rebanada de pan y listo, a disfrutarlo…

Puedes hacerle variantes, cambia el jamón por algún trozo de pollo que te sobró de alguna comida, ponerle huevos, cambia la lechuga por algunos brotes o alfalfa, puedes sustituir el tomate por rábano.

Tú creatividad y disposición de ingredientes te hará enriquecer tu sándwich.

Tortilla de Vegetales

Para 1 porción

2 huevos

1 cda de leche o agua

Sal y pimienta al gusto

Rellenos varios: jamón, judías verdes, maíz, espinaca, zanahoria rallada, papas, brócoli, coliflor, entre otras.

PREPARACIÓN:

En un bol añade los 2 huevos, la leche o agua y mezcla bien, añade jamón, o los vegetales que desees, sal y pimienta. Mezcla para que todos los vegetales se impregnen bien de los huevos.

Lleva al fuego una sartén con muy poco aceite, cuando esté caliente, vierte la mezcla, cocina por un lado, voltea y cocina por el otro lado. Una vez lista, sirve.

Acompaña con pan y fruta.

Como ves es muy fácil y nutritivo prepararte un desayuno, solo con un poquito de organización y creatividad tendrás estupendos desayunos.

Sígueme @conchitadesimone