México es un país muy diverso con mucho que ofrecer a sus visitantes, es un destino para todos los gustos. Puedes encontrar playas, parques arqueológicos, ciudades cosmopolitas y hasta pirámides. Aquí te comparto 5 cosas que necesitas saber si estas planeando una visita a México.

EL PICANTE EN LA COMIDA:

La gastronomía mexicana es reconocida alrededor del mundo por poseer una gran variedad de platillos utilizando ingredientes como el maíz, los frijoles, el aguacate y el chile. La combinación de estos ingredientes hace que la cocina mexicana tenga una explosión de sabores y esto muy influenciado por el chile, que juega un papel importante en la preparación de platos insignias de México.

Es un ingrediente que vino a darle diversidad y personalidad a la comida tradicional mexicana y que no puede faltar en ninguna mesa. En México todo lo que no pica realmente si pica. ¡Ten Cuidado! Si no eres tolerante al picante mejor no pruebes de sus chiles o salsas porque son muy fuertes y puedes pasar un mal rato.

NO BEBER AGUA DEL GRIFO:

Tomar agua del grifo puede ser un peligro y ocasionar estragos estomacales. El agua potable no tiene buena calidad en muchos casos aparece turbia o contaminada. Una de las principales razones es el deterioro en los sistemas y tuberías que transportan el agua, además del impacto que han tenido los sismos en las tuberías subterráneas. La recomendación general es consumir embotellada y esto hace que México sea el segundo país que consume más agua embotellada en el mundo. En estos días principalmente.

 

AVERIGUA BIEN EL CLIMA:

México es un país muy extenso con costas en los dos océanos el pacifico y el atlántico, dependiendo de dónde decidas ir a ya sea de paseo o de trabajo averigua bien el clima, esto es importante para que tengas una buena estadía.

En lugares como Cancún, playa del Carmen la temperatura es muy alta ya que es un clima bastante tropical, por el contrario, en ciudades del norte puede hacer mucho frío, por ejemplo en Ciudad de México es un clima bastante agradable pero debes usar chaqueta o abrigos porque si no hace sol puedes pasar mucho frío.

EL DÍA DE LOS MUERTOS ES ALGO GRANDE:

En México se honra a los difuntos el 1 y 2 de noviembre de cada año como la celebración más grande del país, inicialmente era mas predominante encontrar esta fiesta en los estados del sur, pero hoy día es algo que se ve en el país completo. Estos días son tan importantes que la Unesco declaró la festividad como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de México. Si visitas México en esta época es importante que tengas esto en consideración ya que puede haber muchas vías cerradas por desfiles o diferentes actos que se realizan, es muy común hacer altares para honrar a los muertos y se decoran con flores, calaveras, ofrendas y ver a las personas se disfrazan de Catrina y Calaveras.

 

SE COMEN INSECTOS:

Así como lo leen, en México los insectos son parte del menú! Se hace desde hace mucho tiempo, es una tradición de los antepasados de esta región en donde ellos tomaban los regalos de la naturaleza para convertirlos en parte de la dieta y lo veían como una fuente proteica. El método de preparación generalmente es frito o asado y quedan con una textura muy CRUNCHY. Lo insectos comestibles más más comunes son: gusanos de maguey, jumiles, hormigas ,chapulines, alacranes y los encuentras hasta en quioscos por la calle.

Sí quieres conocer más sobre México y otros destinos puedes encontrar más información en mi blog www.gabyfletcher.com o seguirme en instagram como @heygabyfletch

Un abrazo.

Gaby