En recientes estudios realizados en el 2018 publicados en una famosa revista enfocada en sexualidad, se reveló que las mujeres que no tienen sexo más propensas a perder la memoria.

La revista Archives of Sexual Behavior,  publicó que tener más relaciones íntimas, reduce el riesgo de perder la memoria conforme envejecemos. Los participantes del estudio se encargaron de completar una prueba de memoria y también respondieron un cuestionario sobre la frecuencia de su actividad sexual.

LOS RESULTADOS 

El análisis de los resultados mostraron que los  encuestados que son más activos sexualmente, considerando las caricias y  la masturbación, y aquellos que son emocionalmente expresivos con sus seres amados, cuentan con una mejor memoria.

El especialista Mark Allen, llegó a la conclusión de que «la intimidad o apego emocional podría llegar a estimular  áreas del cerebro estrechamente ligadas a la memoria«, lo cual explicaría que las personas más activas sexualmente tengan sean mejores a la hora de recordar.

OTROS ESTUDIOS

Este no es el primer estudio que que asegura la relación de la memoria con nuestra sexualidad, investigaciones previas apoyan esta teoría. Hace unos años la Universidad de Manchester,confirmó que los adultos mayores que tienen una vida íntima activa cuentan con un mejor desempeño cognitivo.

Ahora ya conoces otro de los múltiples beneficios de disfrutar de una vida sexual activa. En caso de que tengas problemas de memoria ya tienes una solución totalmente natural y sin costo.

Recuerda que para vivir plenamente tu sexualidad debes estar bien informado y protegido, cuidate y cuida a tu pareja. Tener orgasmos es es realmente saludable, no te limites.