Hola mis queridas novias…

Como siempre me encanta compartirles tips acerca de como organizar su boda. En esta ocasión les compartiré información acerca de cómo pueden organizar su boda y ahorrar en gastos con diversos proveedores, pero eso si, que tus invitados no digan que eres tacaña…

Comprar licor por consignación:

Se que todos los hoteles ofrecen la opción de open bar, pero yo les recomiendo tomar la opción de licor por consignación. Ustedes les dan al representante de ventas  la cantidad de invitados al evento, y el tipo de licor que quieren sea vodka, ron, champaña o vino espumante o cava, y con esta información la licorería les cotiza según lo solicitado por el cliente.

Si les sobra licor lo pueden devolver y la empresa de licores tiene que regresarte el dinero. Recuerden que las botellas deberán estar selladas y en buen estado. Si tienen wedding planner cotícenlo por medio de ellas! Les dan mejor precio a las planners que a las novias.

Decoración:

Les recomiendo contratar una floristería, los decoradores trabajan según el presupuesto que les de la novia, las floristerías también. Sin embargo, estas últimas entregan cotización, en donde se detalla el precio de cada articulo que tomes, sea boutoniere, ramo de damas, centros de mesas altos o bajos. Lo mejor es que los arreglos florales llegan hechos al salón. Es cuestión solamente de transportarlos y montarlos en la recepción. En cuanto a la logística también todo queda coordinado de una manera mas rápida y eficaz.

Logrando así que todo el montaje este culminado en la hora confirmada. Centros de mesa bajos, además de que permite la visibilidad entre los comensales, no aumenta el presupuesto porque no lleva la misma cantidad de flores que centros de mesa altos.

Resultado de imagen para decoracion de bodas con centros de mesa bajos

Vestido de novia y suit del novio:

El vestido de novia es el aspecto mas importante para la novia, en donde la novia se debe sentir a gusto y lo debe amar, tanto como a su futuro esposo, esto no quiere decir que deba ser impagable o gastarse más de lo presupuestado.

Les recomiendo investigar bien que tiendas hay que vendan vestidos de novia a precios accesibles, investigar y visitar por lo menos 3 tiendas y medirte vestidos dentro de tu presupuesto antes de tomar la decisión que comprártelo.

Para el suit del novio es lo mismo, aunque aquí los novios tienen la opción de alquilar en vez de comprar, en donde también te puedes ahorrar un buen par de cientos… El suit del novio tiende a ser más económico que el vestido de novia.

Resultado de imagen para vestidos de novia

Invitaciones y Papelería:

Aunque no lo parezca pero las invitaciones juegan un papel importante en el presupuesto, dependiendo del diseño que escojas será el precio de tu invitación. Hay invitaciones desde B./ 2.00 dólares hasta B./ 9.00 dólares. Por eso, han surgido la tendencia de invitaciones electrónicas y pagina web, además de ser eco friendly, no gastas en la impresión únicamente en el diseño digital y hay maneras de compartirla con tus invitados sea por aplicaciones como appy couple o por correo masivo. En la pagina web de la boda se pone información acerca de la locación, tema de la boda, etc.

Resultado de imagen para invitaciones de boda economicas

Transporte:

Esto es un proveedor que para bodas de destino es imprescindible. Cuando tienes invitados extranjeros debes de asegurarte que tengan transporte ida y vuelta del hotel a la iglesia y viceversa.

Para esto, se alquila un bus o van dependiendo del número de invitados y todos están con un transporte, seguro, cumplido y a tiempo. Para el transporte de los novios, si llegan a la iglesia pueden llegar por transporte propio, cuando salen de la iglesia a la recepción, si la familia cuenta con un carro » nice» perfectamente pueden salir con este carro a la recepción. El alquiler de los autos esta caro en este momento, y si el problema es el presupuesto es mejor invertirlo y repartirlo con otro proveedor de mayor relevancia para la boda.

Vídeo y Fotografía:

Les sugiero a todas las novias hacer una investigación minuciosa en este rubro, hay muchos fotógrafos, buenísimos y llenos de mucho talento unos con más trayectoria que otros. Sin embargo, esto no quiere decir que las caras nuevas no estén llenas de talento, obvio ni una novia quiere ser experimento o conejillo de indias en su boda para un fotógrafo, por eso les sirve Instagram , ahí podrán ver la calidad de sus fotos, su estilo y luego cotizar con su fotógrafo favorito las horas o el paquete de bodas que desean. Aquí la wedding planner juega un papel crucial, apóyense en ella que seguro les ayudará.

Búsqueda de hoteles para el salón de la boda:

En la búsqueda de hoteles les sugiero por lo menos visitar 3 hoteles y ver el menú que ofrecen y comparar los paquetes de bodas. Según el menú que escojan así será el paquete que tendrán. Hay hoteles que el consumo mínimo es de B./ 4,500.00 en alimentos y bebidas y en tu paquete obtienes ciertos beneficios como limosina para la novia, descuentos de hospedaje para los invitados, suit para los novios y habitación para los padres. Eso si, que el hotel este cerca de la iglesia, se los recomiendo siempre a la novias.

Chicas espero y les haya gustado mi articulo, comprendo perfectamente que planear una boda es costoso, siempre a la orden para ayudarlas y asesorarlas, un abrazo.

Sigue a pame en su Instagram aquí @nikki_weddings_and_events