El cabello ondulado o rizado es de los más bonitos, porque además de llamar la atención suele marcar tendencia. Pero hay veces que para crear una melena de ese estilo, debes recurrir a procesos donde la temperatura alta de las planchas y tenazas pueden dañarlo.

Olvida esas herramientas de calor y mejor pon a prueba tus habilidades de estilista con estos trucos para rizar tu cabello, si recurrir al calor. Una vez que tengas una melena rizada, puedes seguir algunos tips para manejar tu cabello ondulado y que se vea muy natural.

cabello enrulado estos 5 peinados para salir de noche son para vos ok

#1 Con colita de caballo alta

Crea ondas con tu cabello en tan sólo cinco minutos. Dale ese efecto ondulado de manera natural de la siguiente forma. Lo primero que debes hacer es desenredar tu pelo para aplicar un poco de crema para peinar o mousse, para marcar las ondas. Después, recoge tu cabello en una colita alta, para ir enrollando mechón por mechón y sujetarlos con un pasador.

Debe quedar todo tu cabello enrollado alrededor de la colita. Para que funcione esta técnica, debes dejarlo así durante un par de horas o toda la noche, para obtener mejores ondas. Puedes moldear los rizos con tus manos para crear un efecto más natural

#2 Usa una diadema

¿Sabías que puedes crear ondas naturales con una diadema? Sí, pon atención a las indicaciones. Sólo necesitas una diadema o banda gruesa y unos pasadores u horquillas. Agrega un poco de crema para peinar para rizos u ondas y cepilla tu cabello en seco.

Coloca tu diadema al estilo bohemio o hippie. Enseguida, envuelve la banda con un mechón de tu cabello, hasta que todas las puntas queden adentro del elástico. Sujeta las puntas con los pasadores.

Puedes mantener el peinado alrededor de 3 horas o incluso ir a dormir para tener una melena más alborotada y ondulada. Suelta tu melena y peina como de costumbre. Los resultados te sorprenderán. Puedes fijar tus ondas con un poco de spray o seda para sellar las puntas.

#3 Saca de tu cajón tus bufandas

Crea unas ondas más marcadas con una bufanda. Lo primero que tienes que hacer es recoger tu cabello en una coleta alta. Después enrollarás la liga que sostiene a la coleta con una bufanda larga.

Divide tu melena en dos secciones, que quedarán con los dos extremos de la bufanda. Agrega un poco de spray o seda para mantener el pelo bajo control. Ahora es momento de ir enrollando tus mechones con la bufanda, desde arriba hasta las puntas.

Una vez terminado, debes enrollar las extremidades de la bufanda y tu cabello como si fuera un doble chongo. Sujétalos con una liga y deja así de 30 minutos a una hora, dependiendo de qué tan marcadas quieres tus ondas.

#4 Ayúdate con clips o pasadores

Este truco es ideal para lograr unas beach waves increíbles. Separar tu melena en cuatro secciones. Por cada mechón aplica un poco de mousse, para marcar más las ondas.

Cepilla y enrolla con tus dedos de la base del cabello hasta las puntas. Ya que tienes todo en rollito, sujétalo con un pasador. Agrega un poco de spray para evitar que el cabello rebelde o frizz aparezca.

#5 Dile hola a las ondas con papel de baño

Encuentra un nuevo uso al papel higiénico con esta técnica para crear ondas naturales en tu cabello. La youtuber Yuya mostró este truco para rizar el pelo usando pedazos de papel. ¿Cómo empezar?

Primero debes elegir un papel que sea resistente para enrollar mechones de cabello en él. Después tendrás que ir enrollando hacia arriba, hacia la raíz y amarrar el papel de baño para sujetarlo.

Repite los mismos pasos por toda tu melena. Al terminar, debes dejar reposar al menos una hora para que las ondas se marquen.

Quita lentamente el papel para que los mechones caigan de forma natural. Cepilla con tus manos como de costumbre, para que tu melena tome un efecto ondulado, sin necesidad de pasar por un procedimiento de calor.

¿Qué te parecieron estas técnicas? Ahora estás lista para lucir una melena llena de ondas.