Esto es lo que opina una de mamá de tres, cuyas edades van desde los 19 años, 12 años y 20 meses. Ella manifestó que, al tener distintas edades, ha sabido manejar la situación muy bien y que no todo está escrito en piedra, porque cada niño viene con su librito de indicaciones.

Por Gladys De Gracia – @gladysadg

La tecnología es nuestra aliada para muchas cosas, pero sabemos muy bien que errar es de humanos, y que tanto las maquinas como los algoritmos, que se orquestan detrás de esta tecnología como YouTube, pueden fallarnos. Entonces siempre es adecuado mantenerlo bien filtrado y supervisado, solo así estará a nuestro favor.

“La mayoría del contenido que le permito a mis hijos; para el de 19 años, él las escoge, la de 12 años, son  videos  de hacks, youtubers, música y para el pequeño de 20 meses, son escogidos por mí;  canciones infantiles, cómicas tipo Mickey Mouse y no más de 30 minutos”.

“Cabe destacar que no le puedo permitir el uso del celular o ipad todo el tiempo, es un uso dosiificado y es regla en nuestra casa. Por ejemplo, mientras estamos en la mesa,  reunidos o en compañía de otras persona, el mismo no está permitido”. Nos indicó nuestra mamá de tres.

El gran reto es lograr que ellos disfruten de una infancia tal y como lo era las de nuestra época, donde el uso de la tecnología no era parte de nuestro día a día, pero sin quedarse atrás con lo nuevo y que sea de provecho para ellos.

“Intercalamos paseos caminando o en bicicleta (para los que son adolescentes) y para el bebé, el clásico juego en banco de arena con palitos o cubitos. Esto en tiempo de verano, ya que en tiempo de invierno se nos hace difícil, mas no imposible lograr que se realicen actividades como colorear, rasgar papelitos etc.”

 

La tecnología es un arma muy valiosa, solo es buscarle el beneficio adecuado al crecimiento de nuestros hijos. No permitir que esta se vuelva la dominante en la crianza de nuestros hijos y  que ellos sepan que hay mucho más tiempo de calidad valioso, jugando, aprendiendo y conociendo, con y sin la tecnología como Youtube.

¡Esta nota nos encantó y sabemos que a tí también. Si quieres más notas como esta díselo a @gladysadg !