A todos los amantes de los viajes, nos encanta empezar la planificación con la búsqueda de los tiquetes de avión, hospedaje, transporte y actividades. Sin embargo, cuando llega la hora cero y se está acercando la fecha de partir muchos entran en pánico para armar la maleta de viaje y esto se puede convertir en un dolor de cabeza especialmente cuando viajamos por muchos días.

Por Gaby Fletcher – @heygabyfletch

Saber organizar la maleta es un arte, si estas preparándote para un viaje largo o si vas para un clima frio que implique llevar mucha ropa, el acomodo de las prendas es prioridad para que tengas espacio para todo lo que necesitas llevar. Pero aún más importante es saber que debes llevar en tu maleta de mano a la hora de tener un vuelo. Llévalas con más razón si el vuelo es de más de 8 horas.

Aquí te dejo los esenciales que siempre llevo en mi maleta de mano a la hora de viajar:

#1 Una muda de ropa completa:

Especialmente si viajas en aerolíneas “low cost” o tienes un vuelo con escala. Es muy probable que tu maleta registrada no llegue a tiempo o se pierda, por eso tener una muda de ropa contigo a la mano te puede salvar.

#2 Neceser de viaje:

Ideal que lo cargues contigo y dentro tengas todos tus artículos de higiene y aseo personal como cepillo de dientes, pasta dental, shampoo, gel de ducha, etc. Recuerda siempre llevar presentaciones “travel” que ocupen menos espacio y sean menores a 100ml que es la cantidad permitida. Es importante que sepas que el límite permitido es de 1 litro entre todos los artículos líquidos que lleves, toma esto en cuenta. Y por último recomiendo un neceser sea transparente, ya que muchos aeropuertos sino son transparentes te piden que lo abras y hasta saques tus cosas.

#3 Bolsa de Maquillaje:

¡Antes muerta que sencilla! Uno nunca sabe cuando se encuentra a algún famoso caminando por el aeropuerto así que mujer precavida vale por dos, carga contigo tu bolsa de maquillaje con lo básico para poder arreglarte y lucir presentable si hay una de estas situaciones y nos tenemos que tomar alguna foto para el recuerdo.

 

#4 Snacks:

Te recomiendo meter algunos snacks como barras, galletas, nueces varias, chips o hasta un emparedado. De esta forma puedes sobrevivir si la comida del avión no es tan buena, nadie quiere pasar hambre por 8 horas o más.

#5 Termo:

Cargo siempre conmigo un termo para rellenar de agua en los aeropuertos, con esto además hago turismo responsable y ayudo al medio ambiente.

#6 Cargador y/o Power Bank:

Importante que tengas siempre a mano tu cargador de celular o Tablet, adicional siempre andar preparado con un power bank, ya que no sabes si el avión pueda o no tener para recargar o en los mismos aeropuertos siempre las estaciones de recarga están llenas.

#7 Kit de entretenimiento:

Sabes que no todo el mundo tiene la facilidad de dormirse en los vuelos, yo soy una de esas personas, por ende, siempre voy preparada con mi “kit de entretenimiento” como yo le llamo y que consta de lo siguiente:

  • Audífonos
  • Juegos en el celular
  • Música descargada
  • Alguna película, serie o documental descargado en Netflix
  • Si eres amante de la lectura, unos libros te pueden ayudar.

Espero que mis consejos te ayuden a armar tu maleta de mano para tu próximo viaje y lleves todo lo necesario para soportar un vuelo de 8 horas o más. Recuerda revisar lo que necesitas con tiempo y así  puedes preparar mejor tu maleta de mano para cualquiera urgencia que se te presente.

Recuerda seguirme en Instagram como @heygabyfletch y suscribirte en mi blog www.gabyfletcher.com para recibir más tips y guías de viaje.

Un abrazo.
Gaby